Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

True Detective Temporada 4: Un comienzo auspicioso

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay una serie que ha marcado significativamente las producciones televisivas sobre crímenes y detectives es True Detective (2014- 2024). La serie creada por Nic Pizzolatto regresa este 2024 con una nueva temporada de reciente estreno en la plataforma HBO y HBO Max y con la actriz Jodie Foster como principal protagonista. En esta temporada la historia se sitúa en Alaska y comienza con la desaparición de todo un equipo de científicos e investigadores en una base ártica.

Por César Arturo Humberto Heil

La detective Liz Danvers (Jodie Foster) será la encargada de resolver el misterioso caso. Una lengua cortada es todo lo que tiene para empezar la investigación. Pero cuando el caso llega a oídos de la detective nativa Evangeline Navarro (Kali Reis) el caso se empieza a complicar, ya que parece tener relación directa con el asesinato de una mujer nativa unos años atrás, el cual fue investigado por Navarro y nunca pudo resolver. Hasta aquí es todo lo que se puede contar del primer capítulo.

Lo novedoso es que en esta oportunidad se aleja de las grandes urbes para introducirnos en un ambiente inhóspito, desolado y mágico. La oscuridad de los meses de invierno le da un toque distinto e inquietante que se suma a la misteriosa desaparición de los científicos. Si a eso le agregamos escenas de realismo mágico, en donde seres fallecidos se comportan como guías espirituales, es evidente que estamos frente una producción que se anima a salir con una temporada bastante diferente a las anteriores.

El espíritu de la serie está presente en la construcción psicológica de los personajes y las relaciones personales. Así podemos ver a una Liz Danvers que tiene problemas con su hija adolescente, quien ha grabado un video sexual con su novia el cual se ha viralizado, y en un pueblo chico y conservador, eso no es nada bueno. También tenemos a Evangeline Navarro viviendo una relación de pareja o sexual, no está claro todavía, bastante particular.

La serie se estrenó en el año 2014 y en esa temporada el único director fue Cary Joji Fukunaga. 10 años después los productores vuelven a utilizar el mismo concepto dándole el mando en esta oportunidad a la mejicana Issa López, quien se muestra con mucho oficio y muy buen timing en el manejo del suspenso.

Una novedad es que el actor principal de la primera temporada, Matthew McConaughey, en esta última entrega está detrás de cámaras en el rol de productor junto a Nic Pizzolatto.

Conclusión

Lo que se puede ver en este primer capítulo es principalmente esta idea de los productores de regresar con algo novedoso, al menos en lo que refiere a la localización, la cual de por sí es un personaje más. Por otro lado, la combinación de realismo mágico con el chamanismo de los aborígenes de Alaska es otro acierto en esto de “romper el molde”.

Con un muy buen clima de suspenso e intriga, True Detective Temporada 4: Noche polar es un comienzo más que auspicioso. Habrá que esperar a las próximas entregas semanales de los otros 5 episodios para saber si lo visto en este comienzo mantiene el nivel o decae. Lo que puedo decir de este primer episodio es que es un muy buen arranque con resultados más que satisfactorios.

Calificación: Muy buena

Disponible en: Streaming

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura