Que no se acabe el show: Loco soñador
2 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Definir a este personaje es algo que se puede ver todos los días. Un tipo común que decidió seguir con su oficio de jardinero y bicicletero y, además, perseguir su sueño: ser cantante. No era un tipo que encajaba con la fama y el éxito, pero por su personalidad llegó a ser reconocido y querido por el público. Este hombre era Fabián Show.
Por Mario Luzuriaga
Marcelo Fabián Pereyra, era un hombre que se ganaba la vida como podía. Y que finalmente pudo cumplir su sueño de poder cantar y expresar su arte. El director Daro Ceballos hizo un retrato de Fabian, oriundo de Bellville, provincia de Córdoba. En ella que se puede observar con mucho afecto, la persona detrás del personaje.
Luego de sufrir un accidente automovilístico, Fabián se dedicó a vivir el sueño de ser cantante. Es ahí donde se animó junto a un amigo a cantar en programas televisivos locales, realizando performances bastante bizarras, siempre al ritmo del cuarteto.
Fueron esas imágenes que trascendieron a nivel nacional, como objeto de burlas, en distintos programas de archivos y/o humorísticos. Esa burla nos define mucho la clase de sociedad miserable que somos, ya que tenemos una mirada muy “cool” y “snob”. Impuesta por los medios de comunicación, llevándolo al terreno de generar un debate, etiquetando al público, personas o lo que fuere de “grasa” o “mersa”.

Se ve que como sociedad nos tomamos muy en serio la humorada que generaba Landrú en la recordada revista “Tía Vicenta”. Ahí en donde dos tilingas de Recoleta hacían uso y abuso de esos calificativos, que hoy en día lo vemos en la televisión.
Volviendo a la película – y parafraseándola- “Fabián Show no tenía una voz especial, pero si se podía encontrar alegría y entrega”. Eso hacía este hombre cada vez que aparecía en escena y detrás de escena también. Ya que era un hombre muy comprometido con su vida, sus amigos, con los que más necesitaban y con su música.

Les recomiendo que vean este documental que hace un muy humilde pero sentido homenaje, a un artista nacido del pueblo, para el pueblo.
Disponible en YouTube
Calificación: Muy buena