Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El Duro: No te metas con Dalton

2 minutos de lectura
El Duro

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio, y me toca la revisión del remake de un clásico de acción. Sean testigos de la historia de un tipo realmente duro.

Por Mario Luzuriaga

Dalton (Jake Gyllenhaal) es un ex luchador de MMA, que es contratado para encargarse de la seguridad de un bar en los cayos de Florida. Lo que no sabe es que se encontrará con un millonario que quiere apropiarse del bar, para un negocio personal. Es ahí donde Dalton deberá utilizar su experiencia para terminar con la amenaza.

Qué puedo decir de “El Duro”, sin hablar de la película original que protagonizó Patrick Swayze en 1989. ¿Es mejor? ¿Es peor? Digamos que está entre medio y es una digna adaptación que su predecesora.

Si bien toma los conflictos del protagonista y del bar, hay varios aspectos que no cuadran y se extraña mucho algunas cosas que dejó el filme original.

Jake Gyllenhaal interpreta a Dalton a su manera y lo hace con simpatía, pero también aporta su cuota de drama, cuando se revela el pasado del personaje. Gyllenhaal se lo puede ver en una forma física increíble y realmente realiza las escenas de acción con maestría. No tiene miedo en hacerle frente al mismísimo luchador profesional Conor McGregor, quien interpreta -modestamente- al lugarteniente del villano principal.

La trama, si bien cumple, tiene muchos agujeros en los que no se sabe para dónde van los personajes y situaciones, que lamentablemente dejan al libre albedrío del espectador. Es hace que decaiga, ya que era interesante saber lo que sucedía con la gente que estaba implicada.

El Duro

Otro punto en el que falla- y este es personal- es la falta de algún personaje que acompañe al protagonista como lo fue Sam Elliott en la original, como punto de no regreso para Dalton, a la hora de terminar con los villanos. Si bien hay algo, pero se desvanece por la falta de desarrollo del guión, que mencioné anteriormente.

¿Es entretenida? Sí. ¿Vale la pena verla? Totalmente, porque es una película de acción bien hecha, con escenas de peleas para destacar y que no abusa de tener enormes explosiones, tiroteos imposibles, ni peleas que van más allá de la física.

Disponible: Prime Video

Calificación: Buena

Más historias

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Tiburón 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Tiburón 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura