Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Incendiaria: La belleza del dolor

3 minutos de lectura
Incendiaria

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. La directora de El diario de Bridget Jones (2001) Sharon Maguire, regresaba luego de siete años sin filmar con un filme totalmente opuesto y distinto al que interpretara Renée Zellweger. En Incendiaria (2008), Maguire pone su mirada en el dolor ante la pérdida de un ser querido y lo hace desde el corazón, porque si hay algo que tiene Incendiaria es emoción. El dolor de una madre ante la trágica muerte de su pequeño hijo es plasmado por la directora con una plasticidad y belleza única, y el drama vivido por el personaje frente a la muerte, se convierte en un verdadero canto a la vida.

Por César Arturo Humberto Heil

La actriz Michelle Williams, interpreta a una joven madre, cuyo matrimonio no está del todo bien, y que centra la mayor parte de sus días en darle la atención necesaria a su único hijo de apenas unos cuatro años. Su marido es un policía de la brigada antiexplosivos de Londres y la mayoría de las veces debe acudir a distintos operativos. Una noche concurre a desactivar una bomba y su esposa, aprovecha para ir a tomar unos tragos a la taberna. Conocerá a Jasper Black, un periodista interpretado por el actor Ewan MacGregor, y sentirá la tentación de tener una aventura que la saque de la monotonía conyugal.

Al día siguiente, su hijo y su esposo van al estadio a ver un importante partido de futbol y ella se cruza accidentalmente con Jasper. Este encuentro casual deriva una desenfrenada y pasional escapada de sexo, que se ve interrumpida de manera abrupta cuando en el televisor se ve como en el estadio ocurre un terrible atentado con explosivos a manos de terroristas musulmanes. Su hijo y su esposo mueren y ella deberá ahora cargar con la culpa por haber tenido sexo mientras su hijo y su esposo morían en el estadio.

La historia transita por un montón de situaciones que obligan al personaje a familiarizarse con el dolor de la perdida y a tener que decidir sobre su futuro como mujer. Se debate entre lo que siente por Jasper y entre lo que le propone Terence Butcher (Matthew Macfadyen) compañero de su esposo, quien luego de la tragedia se acerca a ella con la intensión de conquistarla.

Lo fantástico del filme es como Maguire nos va adentrando en la psicología de esa mujer que no acepta la muerte de su hijo, que por momentos lo revive en sus fantasías como una manera de aplacar tanto sufrimiento, y que por otros busca respuestas a lo sucedido escribiéndole una carta al mismísimo Osama Bin Laden o acercándose a la familia de uno de terroristas suicidas.

Incendiaria

Conclusión

Incendiaria es un filme magnifico, con una música perfecta, que realza cada escena y provoca una sensación de placer ante tanto dolor y sufrimiento. Pero todos los laureles se los lleva Michelle Williams, quien logra una interpretación soberbia. Es una verdadera madre cuando tiene que serlo, es una ardiente amante cuando se acuesta con Jasper y es una mujer destrozada y devastada cuando se enfrenta a la tragedia.

La directora Maguire por su parte, demuestra que puede hacer otro cine, uno más comprometido y menos popular. Un cine en donde la poesía fluya como la vida misma, esa que puede perderse para siempre en un abrir y cerrar de ojos.

Cine con mayúsculas para ver más de una vez.

Calificación: Excelente

Disponible: Internet

Más historias

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Tiburón 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Tiburón 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura