Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Sleeping Dogs: Un triste policial

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. No es algo raro ver como en la industria del cine, actores que en su momento tocaron la gloria, ganado varios premios y estando en los proyectos más remunerados de su época; ahora tienen que hacer casi cualquier cosa que se le ofrece con tal de seguir trabajando. Russell Crowe es uno de ellos, ya que salvo la horrible Thor: love & thunder, hace tiempo no se lo ve en algo relevante. Veamos que tal es su nueva película, Sleeping Dogs.

Por Jorge Marchisio

La trama sigue a Ray, un ex detective ya retirado, que sufre las consecuencias de una operación experimental contra el Alzheimer. De golpe es contactado por la abogada de un reo que fue detenido en su momento por él mismo y su ex compañero, y que ahora se enfrenta a la inyección letal. Es así como Ray deberá volver a resolver un crimen, y enfrentar sus fantasmas del pasado, con la memoria aun fracturada.

¿A priori la premisa no suena mal no? Bueno, a priori, porque si vemos la ejecución…empecemos por lo más preocupante que son las actuaciones. Si repasamos el elenco, podemos ver algunos nombres como el de Karen Gillan o Tommy Flanagan, aparte del propio Crowe (de hecho, compartieron pantalla en Gladiador). Y puedo decirles que es Flanagan el que peor actúa de los tres. Crowe parece que está solo por el cheque; y Gillan. En fin, habría que ver quien fue el genio que pensó que podría hacer de femme fatale, siendo que siempre se destacó por la comedia y la acción.

Sleeping Dogs

A esto hay que sumarle que la resolución es bastante obvia, y se ve venir casi entrada la mitad de la película. Sabemos que esta clase de proyectos dependen mucho del final; y si el mismo se puede adivinar cuarenta minutos antes, mal vamos. Aparte que tiene algunos elementos sacados de la galera, solo para sorprender al espectador.

Para ir cerrando, porque Sleeping Dogs tampoco lo vale; voy a terminar diciendo que la fotografía tampoco ayuda para nada. Entiendo que se le haya querido dar un tono lúgubre al relato, y por eso vemos colores opacos y fríos. Pero tampoco hacia falta que uno, mientras veía la película, tenia que subir la resolución del monitor para entender al menos quien le establa hablando a quien.

En fin, Sleeping Dogs es una mala película. Da pena ver a Russel Crowe haber caído tan bajo (aunque si analizamos sus actitudes y decisiones a lo largo de los años, la cosa cambia); pero estamos ante un policial que no solo no aporta nada al género, sino que aparte, es otra palada más de tierra a la ya enterrada carrera de su actor principal.

4/10

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura