Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Late Night with the Devil: Shows eran los de antes

2 minutos de lectura
Late Night with the Devil

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. El cine de terror sabemos que puede darnos grandes joyas, o tremendas basuras. Pero había una película independiente que al menos a mí, me llamaba la atención desde que supe de ella; Late Night with the Devil, ahora gracias al” streaming verde”, ya la tenemos con nosotros, veamos que tal salió.

Por Jorge Marchisio

Nos situamos en los 60, donde Jack Delroy es el segundo presentador televisivo más famoso que hay. Cansado de esto y con la certeza que su programa va a ser levantado del aire, Delroy decide la noche de Halloween, entrevistar a varias personas relacionadas con lo paranormal. Lo que no sabía era que todo se iba a salir de control.

Siguiendo el estilo de “material encontrado” Late Night with the Devil hace gala de un guion bastante bien construido. En el que se nota que la falta de un gran presupuesto se puede suplir con una buena historia y realización. Esto ultimo lo digo porque en todo momento sentimos que estamos viendo uno de esos late nigth show viejos, con la imagen granulada, el vestuario y peinados correspondientes. E incluso el detalle de que todos fumaban en cualquier lado, sin importar donde estaban.

También a destacar el trabajo de los actores. Destaca por sobre los demás David Dastmalchian, nuestro protagonista (y al que estoy seguro de que lo vieron en varias películas y series) que encarna a esta especie de Jimmy Fallon venido a menos (y sin ser tan falso). Mención especial también para Ian Bliss quien encarna a un escéptico ilusionista empecinado en arruinar el programa. Y, por último, la joven Ingrid Torreli, quien a su corta edad y carrera da vida a una chica en teoría poseída.

Late Night with the Devil

Pero como nada en esta vida es perfecto, toca hablar de lo malo de Late Night with the Devil. Que, en lo personal, creo que son sus últimos diez minutos. Creo que estamos ante uno de esos casos donde los guionistas complicaron tanto el clímax, que no supieron como cerrar su historia. Y terminaron dejando lo primero que se les ocurrió. Para mí, hasta diría que medio hace trastabillar a una película, que, hasta ese momento, venia bastante bien.

Si están buscando un proyecto de terror en el que no tengamos los dichosos screamers metidos a cada minuto del metraje; donde todo el elenco hace un solido labor en sus respectivos roles, y una estética tan interesante como siempre lo es los 60, Late Night with the Devil es una recomendación segura.

7.5/10

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura