Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

White Lies: Para tener familia así…

2 minutos de lectura
White Lies

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. El mundo de las series es enorme. Por desgracia, el tiempo para verlas, no. Por eso hay muchas producciones que pasan por debajo del radar; ya sea porque no tienen actores conocidos, o porque no pertenecen a las grandes cadenas de streaming. Ambos casos aplican a White Lies, que, si bien tiene una cara conocida, tampoco es una mega estrella. Pero veamos de que trata.

Por Jorge Marchisio

Natalie Dormer da vida a Edie, una periodista sudafricana, que se entera que su hermano y la esposa de este, fueron atacados en su mansión, con el primero siendo asesinado y la segunda, quedando en coma. Ahora usando sus condiciones para investigar, deberá ayudar a la policía local a resolver el caso, mientras intentará retomar la relación perdida con sus dos extraños sobrinos.

Si, una nueva serie protagonizada por un (una en este caso) ex Game of Throne. Alguien que, en lo personal, la considero bastante infravalorada como actriz. Y que es con estos proyectos que puede demostrar su verdadero talento, y que no solo es una belleza exótica. De hecho, Dormer es la única conocida de todo un elenco plagado de actores sudafricanos o británicos.

Y esto último es importante, porque le da bastante identidad a la serie; no solo mostrándonos los problemas raciales que aún están en dicho país; sino que aparte le da veracidad al relato. Relato que se va complicado a medida que avanza la trama, planteando a varios posibles sospechosos, o escenarios en el que las victimas parecieran ser los únicos que no sabían que estaba pasando alrededor suyo.

White Lies

Pero si hay que destacar a personajes, si o si tengo que hablar de los sobrinos de nuestra protagonista. Hacia tiempo que roles de adolescentes, no me caían tan mal como son estos hermanos que parecen vivir alienados de la realidad. Gran muestra de como hacer que nuestras víctimas, nos caigan pésimo.

De todas formas, y como suele pasar con las series policiales; White Lies llega a estancarse un poco por la mitad de su temporada. Va presentando demasiadas opciones para el sospechoso, y con nuestra protagonista sin rumbo fijo. Pero esto pasa por uno o dos capítulos, hasta que logra retomar su ritmo en el tramo final.

White Lies

White Lies salió originalmente en Star+ (en Latinoamérica, vaya uno a saber en qué plataforma fue a parar). Pero también puede ser encontrada en el “streaming verde”, y es uno de los mejores policiales que nos dio la primera mitad del 2024.

8/10

Más historias

Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura