Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Hit Man: Muerte, comedia y sexo

2 minutos de lectura
Hit Man

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay un director por el que siento debilidad, es Richard Linklater. Creador de una de mis trilogías preferidas (la de “Antes del…”), también es verdad que hacia tiempo que venía de capa caída. De todas formas, tenía interés en ver su nuevo proyecto, Hit Man, que ya se puede ver en los cines.

Por Jorge Marchisio

Conocemos la historia real (aunque después veos que no fue tan así) de Gary Johnson, un profesor de universidad, que colabora con la policía buscando potenciales contratadores de asesinos a sueldo. Luego de suplantar, con creces, a un colega, se topa con una potencial homicida con la que empieza a tener una relación. Y como todos sabemos, esto no va a terminar bien.

Con guion de los propios Richard Linklater y Glen Powell (nuestro protagonista), lo que demuestra Hit Man es que las películas con gran contenido de humor negro siguen funcionando, pese a los tiempos de lloraderas constantes en redes que estamos viviendo. Y es por eso sorprende que, en esta película, se hable tan livianamente de moricionar gente, en contextos que se prestan para la risa. Y eso se agradece.

También hay que destacar la actuación de Glen Powell, actor que ya sabemos que se volvió famoso más que nada por su aspecto, pero que en esta ocasión demuestra no solo que sabe actuar, sino que tiene el suficiente carisma como para cargarse a sus espaldas proyectos importantes. Aparte que al tener que hacer de diferentes personas, puede jugar más con su rango actoral. Al menos a mí, ya me convenció como actor.

Hit Man

Lo malo viene con el personaje de Adria Arjona. La chica mostró ser de lo poco salvable en Morbius, así que ya tenía bastante mérito. Pero acá su personaje está totalmente sexualizado. No nos pongamos en puritanos, no molesta que en las películas haya escenas de cachondeo, pero que a un personaje lo reduzcan solo a “mostrar la piel”, atrasa bastante estando en pleno 2024.

Aparte creo que la película tampoco debería haber durado tanto. El guion se tira bastantes minutos en escenas de nuestros protagonistas teniendo arrumacos; lo cual no está mal si el giro que impulsa la trama se presentara tan tarde. Se sienten entonces como secuencias de relleno (o que los actores la quisieron pasar bien). Creo que, con una hora y media, era suficiente. Más viniendo de Richard Linklater, que hizo obras maestras con esa duración.

Hit Man

Conclusión

Hit Man es una buena película, que vuelve a traer a Linklater a la buena senda; mientras que establece a Powell como un actor que como mínimo, habría que empezar a seguirle la pista.

7/10

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura