Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Un detective suelto en Hollywood: Axel F

3 minutos de lectura
Un detective suelto en Hollywood

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hablamos de regresos, este era uno de los más esperados. Si bien la carrera de Eddie Murphy tiene grandes éxitos, Un detective suelto en Hollywood, fue el que lo catapultó a la fama mundial. Allí conocimos a Axel Foley, un simpático detective de Detroit que tuvo varias aventuras en Beverly Hills. Y ahora regresa después de treinta años de ausencia.

Por Mario Luzuriaga

Un poco de historia

Un detective suelto en Hollywood era un proyecto producido por Jerry Bruckheimer y su socio Don Simpson, que estaba apuntado para Sylvester Stallone. Sly, un hombre muy especial, quería cambios en el guion. Uno de ellos era cambiarle el apellido al protagonista de Foley a Cobretti; y el otro era que debía ser más violenta. Descartaron todo eso y utilizaron esas ideas para otra película llamada “Cobra”.

Es por esto por lo que decidieron seguir por el lado de la comedia y enlistaron a Eddie Murphy que venía de hacer el éxito “48 horas” junto a Nick Nolte.

Un detective suelto en Hollywood fue un verdadero éxito por el carisma de Murphy, sus ocurrencias, su complicidad con sus compañeros Judge Reynhold y John Ashton, hicieron que la película funcione y tenga sus secuelas en 1987 dirigida por Tony Scott, y en 1994 por John Landis.

Un detective suelto en Hollywood

Regreso con gloria

Pasaron treinta años de no ver a Axel Foley en acción, y después de una serie fallida en la que Murphy aparecía en el episodio piloto para asistir a su hijo Aaron. En donde el proyecto quedó descartado definitivamente.

Durante 2021 se anunció el regreso de Axel de la mano del gigante de Netflix para que vuelva. Es así como este 3 de julio llega a todo el mundo: Un detective suelto en Hollywood: Axel F.

La abogada Jane Saunders (Taylour Page) se ve enredada en la investigación de policías corruptos. Ella es asistida por Billy Rosewood (Judge Reynhold) pero es capturado por los villanos de turno. Axel (Eddie Murphy) se entera del hecho y decide volver a Beverly Hills para salvar a su amigo. Y lo hace uniendo fuerzas con el detective Bobby Abbott (Joseph Gordon-Levitt) y su antiguo compañero, devenido en jefe de policía John Taggart (John Ashton).

La película es un festival de fan service de principio a fin, fórmula que logró aprovechar para bien “Top Gun: Maverick”, quien hace poco volvió al ruedo, cosechando elogios. Los mismo pasa aquí. Todo lo que queríamos ver de la saga se encuentra aquí.

La historia es super entretenida, y se pueden ver todos los condimentos que la convirtieron en un éxito: el humor, la acción y, obviamente, Eddie Murphy.

Un detective suelto en Hollywood

Al actor se lo puede ver como pez en el agua, haciendo una comedia de acción de las buenas que solía hacer, y que le dio su status de estrella. No quedan anticuados los chistes y ni siquiera forzados, están siempre a la altura de las circunstancias.

Con respecto a la acción, se retoma todo ese ambiente que sucedía en la segunda parte, donde el recordado Tony Scott, ponía muchas ganas a las escenas de acción y persecuciones. Aquí hay mucho de ese film y se agradece.

Todo lo que estoy narrando parece un híbrido de la franquicia, pero es uno excelente, como lo fue “Top Gun: Maverick”, anteriormente.

Obviamente no puedo dejar de mencionar a Judge Reynhold y John Ashton, porque tiene una participación que no queda como un cameo, sino que ambos están involucrados en esta historia. Son de la partida Bronson Pinchot que vuelve a interpretar al amanerado Serge, y Paul Reiser como Jeffrey Friedman, ahora actual jefe de Foley en Detroit.

Tiros, risas y persecuciones son las premisas de Un detective suelto en Hollywood: Axel F., que realmente va a encantar a los que lo recordamos con cariño y a las nuevas generaciones.

Calificación: Muy buena

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura