Deadpool & Wolverine
3 minutos de lecturaDeadpool salva el Universo Cinematográfico de Marvel
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio, en la que vamos a estar repasando lo que dejó “Deadpool & Wolverine”, lo nuevo de Marvel.
Por Mario Luzuriaga
Deadpool/ Wade Wilson (Ryan Reynolds) no está pasando un momento amoroso muy bueno, ya que su ex lo dejó por ser egocéntrico. Es por esto por lo que decide cambiar, pero eso lo llevará a una nueva y explosiva aventura. La Autoridad de Variación Temporal (TVA) contacta a Deadpool para que encuentre a Wolverine (Hugh Jackman), ya que su muerte conllevará la destrucción del mundo del mercenario.
Cuando se concretó la fusión entre Fox y Disney, nos preguntamos cómo iba a encajar este personaje en el estudio del ratón más famoso del mundo. Finalmente, y luego de las películas y series de Marvel fallidas -salvo mínimas excepciones-. Aquí el mercenario bocón vestido de rojo, logró volver a las bases que todos los fanáticos de la primera hora queríamos volver a ver.
No lo digo por nostalgia sino porque los productos paupérrimos que nos daba la “casa de las ideas” iban de mal en peor. Decisiones de incluir la cultura Woke (que no tengo nada en contra, pero que genera rechazo en el público). Como así también edulcorar por demás las producciones, hicieron que el género de superhéroes vaya en caída libre.
Será que “The Marvels” fue el tirón de orejas que necesitaba Marvel para que vuelva a ser lo que era, una compañía que traía producciones de calidad, adaptando de buena forma muchas de las historias que se pueden ver en los cómics.
Ryan Reynolds es un actor que realmente cansa, ya que todos sus papeles son iguales. Pero es este el que dio en el clavo para que explote toda su creatividad y su personalidad, como lo hizo Robert Downey Jr., con Iron Man.
Reynolds popularizó este personaje que tiene una gran base de fans creado por los cómics; que se caracteriza por ser implacable, irreverente y que rompe constantemente la cuarta pared.
La ruptura de la cuarta pared es la clave para que el propio Reynolds haga todo tipo de comentarios de los errores de Marvel durante toda la película. Los que son por demás de acertados y que no fueron tan cansadores por lo que fueron en las entregas necesarias. Fue un gran pase de facturas, pero con mucho humor para la compañía.
Además, todos los pasos de comedia que se dan en esta cinta fueron acertados y bien trabajados por Reynolds y su director, Shawn Levy; un hombre que conocemos por trabajar en comedias como “Más barato por docena”, “La pantera rosa”, “Una noche en el museo”, y “Free Guy”; esta última con la que ha dirigido a Reynolds.
Lo destacable de Reynolds en esta película es que deja de ser el pedante que es en todas sus producciones. Sobre todo en la primera secuela de Deadpool, en la que se pasaba de insoportable y alargaba sus chistes idiotas, agregando escenas sin sentido.
Pero si alguien se roba completamente la película es el infalible Hugh Jackman. El australiano fue, es y será siempre Wolverine. No hay sustitutos para él. Si creen que van a ver la misma interpretación de siempre, se equivocan. Jackman logra generar diversas emociones en sus interpretaciones del mutante preferido de Marvel. Ya que aquí logra una nueva versión, o variante, de este enorme personaje que cada vez se hace imposible que sea reemplazable.
Emma Corrin debuta en este elenco como la villana de turno, Cassandra Nova, salida de las páginas de los cómics; que tiene una agenda personal en esta gran historia.
No quiero entrar en spoilers porque los quiero invitarlos a que vayan a ver esta gran película. En la que hace resurgir como el Ave Fénix, el género superheróico.
Calificación: Muy buena
Disponible: En cines