Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Wolfs: Potencial desperdiciado

2 minutos de lectura
Wolfs

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hay duplas de actores que, con solo verlos, ya se sabe que la película va a llamar la atención. Una de ellas es la compuesta por Brad Pitt y George Clooney. Y eso pasó con Wolfs, proyecto que se puede ver en Apple TV desde hace un par de semanas y que es dirigido por Jon Watts.

Por Jorge Marchisio

La historia sigue a dos “limpiadores de escenas de crímenes” que contratan para trabajar en el mismo incidente, el cual involucra a una política en ascenso, prostitución masculina y tráfico de drogas. Pero además de que ambos van a chocar al tratar de arreglar todo a su estilo, de a poco se irán dando cuenta que en realidad les tendieron una trampa.

Como dije, yo fui uno de los que cayó en la trampa al ver que los protagonistas eran Clooney y Pitt. Y nunca se me dio por ver quien dirigía y guionizaba, que es Jon Watts, responsable de la última trilogía de Spider-Man y que por todos es famoso por su estilo de humor un tanto pavote e inocentón. Y bueno, acá comienzan los problemas de Wolfs.

Si esa clase de humor de gritos, golpes y situaciones absurdas no les gustan, desde ya les digo que ni se gasten en ver Wolfs. Dado que son los únicos gags que se nos ofrecen a lo largo de las dos horas y cincuenta que dura la película. En lo personal, tuve que ponerle bastante paciencia al asunto y la vi de a dos partes, algo que no es aconsejable.

Wolfs

Por suerte para sacar adelante esto, los tenemos a Pitt y a Clooney en unos roles que parecen haber sido pensados para ellos. Esa especie de amor y odio que viven transmitiendo los actores se plasma en la película. Ambos siendo colegas tratan de trabajar juntos, pero chocando siempre y casi ver quien “orina más lejos”. Solidas actuaciones pero que se notan hechas más por oficio que por buena dirección de actores.

En cuanto a la historia, tampoco hay mucho de donde tirar. Si vieron estas películas donde los protagonistas trabajan para alguna mafia y se ven involucrados en algo fuera de lo que sería su trabajo normal, ya van a ir sabiendo los giros de guion que se nos van a ir mostrando; haciendo de Wolfs una experiencia bastante previsible y sosa.

Wolfs

La verdad que cuesta entender como alguien con el “talento” de Jon Watts sigue recibiendo estas propuestas. En manos de algún director y guionista que, estando un poco más inspirado, haría películas que destaquen por sobre el promedio de lo normal tirando a mediocre. Una lastima ver como desaprovecharon a la dupla protagónica.

5/10

Más historias

Cromañón 2 minutos de lectura
El Pingüino 3 minutos de lectura
Tarot 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Cromañón 2 minutos de lectura
El Pingüino 3 minutos de lectura
Tarot 4 minutos de lectura