Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Especial “Día de las Madres” (2024)

4 minutos de lectura
Día de la Madre

Bienvenidxs a un nuevo especial de Revista Sincericidio. El cine, con su capacidad para tocar fibras sensibles y contar historias universales, ha retratado a lo largo de su historia a madres de todas las formas y matices. Desde las figuras maternales sacrificadas y protectoras hasta las madres complejas y desafiantes, el séptimo arte ha sabido capturar la esencia de lo que significa ser madre. En esta ocasión especial, aprovechamos que cada tercer domingo de octubre es el Día de las Madres para rendirles un homenaje. No solo a nuestras madres, sino también a aquellas mujeres que en la pantalla grande nos han emocionado, inspirado y recordado el poder del amor materno. ¡Feliz Día de las Madres!

MAMÁ (2013) de Andy Muschietti: “Todo eso se parecen, se parecen a mi mamá”

Por Diego M. Bravo

Día de las Madres

Dos niñas desaparecen en el bosque, el día en que en extrañas circunstancias, mueren los padres. Estas chicas son encontradas y adoptadas por el tío gemelo del padre Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (la talentosa Jessica Chastain), a medida que pasan los días, la pareja se da cuenta de que una fuerza sobrenatural muy poderosa, se encuentra peligrosamente cerca.

Andy Muschietti, logra, en su ópera prima basada en su corto, un vibrante film de terror y suspenso, producido por Guillermo del Toro. Ese espectro corporizado por Javier Botet se adueña del relato, horrorizando al espectador. Muschietti es un muy buen director de actores y saca brillo a los roles tanto de Chastain, como de las hijas, interpretadas por las jovencitas Megan Charpentier e Isabelle Nélisse.

Día de las Madres

Muschietti aprovecha todos los elementos posibles, con un ajustado presupuesto para construir un gran relato de terror y mucho suspenso, un vibrante relato que mantienen en vilo al espectador, con la ayuda de la fotografía de Antonio Riestra, enmarcan esta atrapante fábula moderna sobre una sobreprotectora madre que hará todo lo que se encuentra a su alcance para cuidar a sus hijas, sin medir ninguna consecuencia.

Mother’s Day (2023) del cineasta polaco Mateusz Rakowicz: “Madre de armas tomar”

Por Daniel López Pacha

Día de las Madres

Mother’s Day, es un thriller de acción que combina elementos de drama familiar y temas de redención, en un contexto intenso y violento. La película, ha captado la atención de la crítica por su ritmo vertiginoso y las complejidades emocionales que presenta.

La trama gira en torno a Nina, una madre soltera y ex agente de operaciones especiales que ha dejado su pasado violento atrás. Sin embargo, algo destruye su vida pacífica cuando secuestran a su hijo. Esto la obliga a enfrentarse nuevamente con su pasado oscuro y utilizar sus habilidades letales para salvarlo. La película se desarrolla en un período corto, lo que añade urgencia y tensión a cada escena, mientras Nina lucha contrarreloj.

Rakowicz demuestra su capacidad para manejar tanto escenas de acción rápidas y coreografiadas como momentos más introspectivos. Utiliza la ciudad de Varsovia no solo como telón de fondo, sino casi como un personaje adicional, con sus paisajes urbanos grises y laberintos subterráneos que reflejan la lucha interna de la protagonista. Las secuencias de acción son uno de los puntos más destacados, con coreografías precisas y sin ser excesivamente exageradas, lo que las hace más creíbles y aterrizadas en la realidad.

Día de las Madres

Mother’s Day es un thriller efectivo que combina la acción con una trama emocionalmente cargada. La dirección de Mateusz Rakowicz, junto con una sobresaliente actuación de Agnieszka Grochowska como Nina, hacen de esta película una experiencia atractiva para los fanáticos del género. Aunque recurre a ciertos elementos típicos del thriller de acción, su enfoque en los temas familiares y la complejidad emocional del personaje principal le da un toque único.

Requiem por un sueño (2000) de Darren Aronofsky

Por  César Arturo Humberto Heil

Día de las Madres

La relación que Sara Goldfarb (Ellen Burstyn ) tiene con su hijo Harry (Jared Leto) un drogadicto con dependencia a la heroína es tan perturbadora que hace que este personaje sea una de los más odiados en el cine. Su actitud frente a un hijo con problemas de drogas es la que uno menos espera ver en una madre. En lugar de ayudarlo, Sara empieza a consumir anfetaminas y somníferos con el propósito de adelgazar. Esta actitud autodestructiva la conduce a una profunda adicción, incluso peor que la de su hijo.

Ambos se sumergen en una espiral de drogadicción sin límites que los llevará por un camino de autodestrucción del cuál no tendrán salida.

Sin dudas, el personaje de Sara Goldfarb, es una de las peores madres que ha dado el cine y difícilmente sea merecedora del premio a la mejor madre del año.

Más historias

Cromañón 2 minutos de lectura
El Pingüino 3 minutos de lectura
Tarot 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Cromañón 2 minutos de lectura
El Pingüino 3 minutos de lectura
Tarot 4 minutos de lectura