Bad Monkey: Injustamente ignorada
2 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Como siempre digo, el mundo de las series es inmenso. Y al ser tan grande, muchas veces pasa que alguna perteneciente a un canal de streaming más popular, se lleva todos los reflectores, relegando a propuestas mejores a un segundo o tercer plano, volviéndolas casi desconocidas. Bueno, eso pasó con la primera temporada de Bad Monkey.
Por Jorge Marchisio
La serie sigue al detective Andrew Yancy (Vince Vaughn), quien, tras ser despedido del departamento de policías de Los Ángeles, se encuentra varado en su vida. Pero de golpe se topa con un brazo amputado, y su instinto de detective le dice que algo raro está pasando en la zona. Asociándose con una bella forense, empezaran a descubrir los turbios chanchullos que se están gestando en el lugar.
Mezclando la comedia y el policial, Bad Monkey se presenta como uno de esos proyectos donde el absurdo está a la orden del día. Porque casi que no hay personajes que se comporten de forma normal, o al menos, no como para no terminar siendo señalados como bichos raros. Y esto no solo aplica a nuestro protagonista y su catarata de chistes malos, sino que veremos brujas, voodos, hombres simps que se mutilan con tal de satisfacer los caprichos de su novia, mujeres manipuladoras o gente de poca ética con los cadáveres. En fin, los personajes bizarros están a la orden del día.
Pero creo que como suele pasar en las series, el gran problema es su duración. Estamos ante diez capítulos de cincuenta minutos, para contar un caso policial bastante ligero, casi sin giros de guion, que se suaviza con su humor negro y bizarro. Demasiados episodios e innecesariamente largos bajo mi punto de vista. Si hubieran durado media hora, o si eran seis en lugar de diez, la cosa hubiera funcionado mejor.
Otro problema es que los chistes no son todos buenos. Los que son “funables” funcionan mejor, pero algunos dan bastante vergüenza ajena, pensando si los escribió un adulto, un niño, o un mono como el famoso meme que anda dando vueltas las últimas semanas.

Si están buscando una serie entretenida y son fans de los policiales livianos, Bad Monkey es una buena recomendación. No se demora en comenzar con la trama principal, aunque si es verdad que por la mitad lagunea un poco. Pero quitando algún detalle menor, la van a pasar bien.
Disponible: Apple TV+