Estreno BARS: A Place Called Silence
1 minuto de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. La propuesta del director Sam Quah, A Place Called Silence (2024), resuena a manera de en un inquietante thriller psicológico que explora las consecuencias más oscuras del acoso escolar. La historia comienza con la muerte de Huijun, una estudiante de secundaria víctima de bullying, que desencadena una serie de eventos violentos y misteriosos. Las acosadoras comienzan a morir en circunstancias sospechosas, mientras Xiaotong, la mejor amiga de la fallecida se convierte en el centro de una espiral de secretos y violencia.
Por Gastón Dufour
El filme, protagonizado por Wang Chuanjun, Ning Chang y Francis Ng, equilibra giros narrativos impredecibles con una atmósfera lúgubre y cargada de simbolismo. La dirección de Quah utiliza la lluvia constante y tonos grises para acentuar el peso emocional, punto que refleja el dolor y la ira que envuelven a los personajes. Con escenas impactantes y un enfoque en lo más oscuro de la condición humana. A Place Called Silence aborda temas como la culpa, la venganza y el desamparo de las víctimas.
A Place Called Silence será proyectada en el marco del Buenos Aires Rojo Sangre dentro de la competencia internacional en el Multiplex Belgrano el sábado 7 a las 22:00. Promete ser una experiencia intensa, recomendada para el público interesado en relatos perturbadores del cine asiático contemporáneo.
Proyección: Sábado 7 22:00 hs. Sala 6 – Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238, CABA)