Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Ironheart

2 minutos de lectura
Ironheart

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. El Universo de Marvel se sigue expandiendo en el formato de las series, ahora con un personaje que ya vimos debutar en Black Panther: Wakanda Forever, pero que no había sido protagonista. Y sí, estoy seguro de que muchos ni se acuerdan de que vimos a Riri Williams/Ironheart en dicha cinta. Así que veamos que salió de esta serie, que a priori, nadie pidió.

Por Jorge Marchisio

Luego de los eventos sucedidos en la película mencionada, Riri vuelve a su barrio, donde ante la falta de dinero para sus proyectos, decide aceptar trabajar para Parker, un delincuente en apariencia con filosofía de Robin Hood, pero que esconde varios secretos bajo su capucha roja.

La verdad es que esta serie se podría resumir como “crónica de una muerte anunciada”. Y digo esto no porque alguien me haya pedido este proyecto, sino porque, desde un principio, se sabía casi con certeza que no iba a funcionar por varios motivos, los cuales se confirmaron a lo largo de los seis episodios de casi una hora, presentados en dos bloques de tres capítulos.

Primero porque el personaje hasta lo que conocíamos, era bastante insoportable. Y esto no lo digo porque de entrada fue presentada como el relevo de Iron Man, el emblema de la franquicia. Sino porque el personaje era muy repelente, con la típica escritura de niño genio que lo sabe, y por eso lo tiene que decir en cada frase, para que el espectador un poco lento lo pueda entender.

Pero volviendo a Ironheart, la premisa de tecnología vs magia no era mala. De hecho, nunca vimos ese cruce en el MCU, y si lo vimos, fue medio de rebote. Pero es que la serie está tan mal hecha, que anula todo lo bueno que pudiese llegar a tener. Como, por ejemplo, el CGI y como se ve la armadura de Riri. Si, eso de lo que nos venimos quejando siempre, los efectos, acá es lo mejor de todo…

Ironheart

Pero donde si falla, es en todo lo demás. Los personajes siguen siendo insoportables, en especial, la protagonista y su amiga (y ni hablemos del giro que sufre esta chica). El villano digamos que está bien adaptado, porque es igual de mediocre e intrascendente que en los cómics. El único que se salva tanto a nivel actuación como de escritura es Alden Ehrenreich como Joe. El resto, mejor no hablemos.

En fin, lo dicho. Ironheart no prometía demasiado al espectador, y nada terminó por darle. Creo que ya hace tiempo en Marvel deben replantearse el darle proyecto propio a cuanto personaje presentan. Ya sea por el poco interés de la gente, o como en este caso, por negligencia propia; expandir el universo no siempre es algo bueno

Disponible: Disney+

Más historias

Opus 2 minutos de lectura
Matate, amor 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Opus 2 minutos de lectura
Matate, amor 3 minutos de lectura
La mujer de la fila 5 minutos de lectura