Dexter: Resurrection | primera temporada
3 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hubo una serie que tuvo pésima suerte con sus finales, fue Dexter. La serie sobre el justiciero serial tuvo la suerte de tener un revival para arreglar un final horrible; para terminar arruinándola peor. Luego de una precuela cancelada que estuvo bastante buena, ahora nos llega Dexter: Resurrection. Veamos que tal salió esta vez.
Por Jorge Marchisio
Contrario a lo que pensábamos, Dexter no murió tras el disparo de su hijo, sino que, tras un prolongado coma, logra recuperarse. Ahora instalado en Nueva York, termina conviviendo con otros asesinos en serie, mientras que Ángel Batista sigue obsesionado con los crímenes del Carnicero de la bahía.
La verdad que le tenía bastante miedo a esta serie, sobre todo, por los ya mencionados dos finales chatos que tuvo el personaje anteriormente. Y la verdad que no podía estar más equivocado. Lo primero que hace que esta temporada se posicione entre las mejores del personaje, es que la trama por fin es interesante, tanto a nivel caso policial, como a nivel de la vida personal de Dexter.
Si, sé que todo el tema con el hijo podría parecer un plomazo, pero nada más lejos de la realidad. En este caso, vemos una verdadera relación de padre e hijo, con el primero guiando al segundo mientras este intenta encontrar su lugar en el mundo de hecho, la última vez que lo vimos, Harrison caía bastante mal, algo que no pasa ahora.
Pero lo mejor de todo, es el caso policial en sí. No queremos spoilear mucho, pero si leyeron El club de los psicópatas de John Katzenbach, la trama se asemeja bastante. Lo único malo de la misma, es que se presenta en la temporada un poco tarde, y no desde el primer capítulo, tiempo el cual se podría haber aprovechado para mejorar aún más todo.
Otro acierto es el de haber traído personajes del pasado. Y no solo lo digo por los ya anunciados cameos que se ven en el primer episodio, no. Es muy gratificante ver como usan a personajes de antaño en función de la historia, y no como mero fanservice barato. Ojalá esto se mantenga en eventuales secuelas.
Con respecto a las actuaciones, Michael C. Hall vuelve a demostrar que este es el papel de su vida. Pero quién se lleva todos los aplausos es Peter Dinklage. El ex jugador de tronos vuelve a demostrar porque en su momento era uno de los mejores actores de la televisión. Desde este lugar, esperamos que consiga alguna nominación en la próxima temporada de premios.

Como puntos negativos, aparte de lo ya mencionado con el caso policial; es que Dexter sigue teniendo el poder del guión a su favor. No son pocas las veces donde se salva por los pelos, y las puras casualidades son las que evitan que lo atrapen.
Dexter Resurrection es una buena serie, y sobre todo, buena continuación. Si siguen exprimiendo al personaje, espero que sea de esta forma; respetándolo, pero, sobre todo, entendiéndolo. Recomendable.
Disponible: Paramount+
