Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Exterminio: El templo de los huesos

3 minutos de lectura
Exterminio: El templo de los huesos

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hubo una película que dividió las aguas el año pasado, fue la tercera entrega de Exterminio. En lo personal, la tenía entre mis más esperadas del 2025 y terminó llevándose el deshonroso puesto de mi decepción del año. Así que, para esta nueva parte, iba con muy pocas expectativas, debido al fiasco que me llevé. Veremos si la cosa mejora, o empeora, con Exterminio: El templo de los huesos (28 Years Later: The Bone Temple).

Por Jorge Marchisio

Esta es una secuela casi directa, centrada en los personajes de Sir Jimmy y el Dr. Kelson. El primero es ese que vimos al final de Exterminio 3, comandado a un grupo de chicos llamados El puño, cual líder de secta. Mientras que Kelson, sigue experimentando con sus compuestos, teniendo grandes avances en especial con su “vecino”, Sansón.

La verdad que esta es una película rara, en el buen sentido. Primero porque pareciera que fueron consciente de las cosas que se hicieron mal en su predecesora (pese a que ambas se filmaron de corrido), porque si algo tiene Exterminio: El templo de los huesos, es que se siente como un volver a las raíces. Y no solo por la historia contenida, sino porque también conserva las incongruencias que hicieron especial a la saga.

Esto último lo digo porque nos vamos a la zona de las Highlands Continentales, lugar que ya conocíamos de la entrega anterior, y donde ya vimos que hay hordas enormes de zombies comandadas por diferentes alfas. Bueno, olvídense de eso, porque si contamos quince infectados (incluyendo a Sansón, es mucho). En cosas así se nota que Exterminio: El templo de los huesos era un proyecto con menos pretensiones.

Pero que la historia se sienta más chica, le termina jugando a favor. Primero porque se puede indagar más y mejor en el conflicto de los personajes, y segundo, porque la mayoría de ellos, ya los conocíamos del año pasado. En ese sentido, muy buena jugada por parte del guionista Alex Garland.

En cuanto a la dirección de Nia DaCosta, como siempre, es buena. Ya sabemos que esta mujer no tenía mucha suerte hasta ahora, participando en pelis mediocres donde su trabajo era lo único destacable. Acá por suerte el resto acompaña, y salvo las tonterías dignas de la saga que ya mencionamos, podemos decir que estamos ante su primer buen proyecto.

Para ir cerrando, mencionar también las actuaciones de Ralph Fiennes y Jack O´Connell. Si bien ninguno es merecedor de un Oscar, ambos cargan bastante bien el protagónico de la película, y bien secundados por el resto del elenco.

Exterminio: El templo de los huesos

Exterminio: El templo de los huesos es una buena película, pero depende mucho que acepten entrar en el juego que propuso la anterior entrega. Si esperan ver algo masivo o rimbombante, no lo estarían encontrando acá.

Disponible: En cines

Más historias

Cumbres Borrascosas 3 minutos de lectura
El sonido de la muerte 4 minutos de lectura
Rabbit Trap 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Lector Omnisciente: La Profecía 3 minutos de lectura
Cumbres Borrascosas 3 minutos de lectura
El sonido de la muerte 4 minutos de lectura
Rabbit Trap 4 minutos de lectura