Cumbres Borrascosas
3 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si había una película que todos esperaban ver este año, era Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights 2025). Y es que tanto por los fanáticos de la novela de Emily Brontë, o por alguno de los dos protagonistas, o quizás porque en cada avance se veía que entre Margot Robbie y Jacob Elordi salían chispas en cada roce; Cumbres Borrascosas se postulaba como la opción obvia para ver en El día de los enamorados.
Por Jorge Marchisio
Estamos ante una versión BASTANTE libre de la novela escrita por Emily Brontë en 1847, y que nos cuenta la historia de Catherine y Heathcliff, quienes crecieron juntos, enamorándose, hasta su eventual separación por un malentendido. Luego del casamiento de Catherine con el acaudalado Edgar Linton, las pasiones vuelven a surgir cuando Heathcliff retorna tras varios años de exilio.
Sí, aclare que esto es una adaptación libre, es porque no quiero decir que ni se gastaron en leer el material original, y se basaron en algún resumen que encontraron en internet, porque la downgrade que sufren la mayoría de los personajes y la historia en sí, es sorprendente. Adiós a una historia de amor frustrada y hola a otra relación mega tóxica, pero protagonizada por dos grandulones. Cuesta creer que en pleno 2025 sigan haciendo estas historias similares a After.
Pero Cumbres Borrascosas no solo es mala por cómo no entendieron a la novela, sino como producto audiovisual en sí. Y peor aún, viniendo de la misma directora que hizo la ninguneada Saltburn. Porque empecemos comentando la dirección; y es que no se entiende que quisieron hacer con esos constantes planos detalle de objetos, que acompañados con sonidos casi escatológicos, estaban más cerca de generar desagrado que erotismo.
Y mejor no hablemos de la elección de la banda sonora, con varios temas que contienen letra, y que parece más el disco de “introducir nombre de popero genérico” que un estilo musical que busca acompañar las escenas subidas de tono.

Y sí, si van buscando un poco de momentos hots, los van a tener. No son tantos ni tan intensos como se nos vendía en el trailer, pero que están, están. Eso sumado a que Margot Robbie y Jacob Elordi tienen bastante química. Lo de salvar los personajes unidimensionales, nos lo deben, ¿cosas buenas? Muy poco. Podemos destacar a Hong Chau en el único papel que pareciera no estar escrito por un nene de diez años, y la fotografía. Aparte de las dichosas escenas cachondas, el verdadero motivo por el cual la mayoría va a ir a ver este proyecto.
Cumbres Borrascosas es una mala película. Toma elementos básicos de la novela y los usa para contar su propia historia, que deja bastante que desear. Pero aparte de fallar como adaptación, también lo hace como producto cinematográfico. Una pena.
Disponible: En cines
