Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Devil All the Time.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

The Devil All the Time sigue la historia de dos generaciones, comenzando con Willard, un hombre que vuelve de la Guerra del Pacífico y que rápidamente forma una familia, en uno de los estados del sur de Norteamérica. En dicho lugar, la religión tiene bastante presencia entre los habitantes y, de una forma u otra, va a afectar tanto a sus actos, como a los de su hijo y de la gente que se va cruzando.

Estamos frente a la última de las grandes películas que se estrenó en Netflix, que cuenta con un reparto de lujo y con una historia que se centra en los actos y consecuencias de los mismos, pero cometidos por personas que se rigen por el más tóxico de los fanatismos religiosos; algo que de por sí podría haber sido bastante polémico, pero que, gracias a un buen guión, logra esquivar de forma sutil el problema.

Esto se da, en gran parte, porque siempre se nos deja en claro que los personajes actúan como respuesta al entorno en donde se encuentran y, si este es hostil, los protagonistas saben que deben comportarse también de forma hostil si quieren salir vivos; pese a toparse con asesinos en serie o líderes religiosos que manipulan a sus seguidores.

Esto se refuerza más gracias a una voz en off que está constantemente en la película. Y por desgracia acá toca hablar de lo más flojo (o quizás único) de la cinta. Una cosa es tener un narrador omnipresente, que hace las veces de un dios que nos relata el pesar de los personajes y otra muy distinta es cuando ya se nos describe las acciones que estamos viendo en pantalla, casi tratando al espectador de un tonto que no puede comprender lo que ve.

The Devil All The Time: Robert Pattinson as Preston Teagardin. Photo Cr. Glen Wilson/Netflix © 2020

Por suerte todo el elenco está a la altura de las circunstancias y compensa la ya mencionada voz en off, con unas actuaciones de primer nivel. Siendo sobre todo Robert Pattinson y Tom Holland, quienes se roban todas las luces.

The Devil All the Time es de lo mejorcito que estrenó Netflix este año en lo referente a películas. En un 2020 escaso de buenos estrenos, esta película es una recomendación segura, que sabemos que les va a gustar.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KtN6fpjRSHs