Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Slaxx: cuando la serie B se boicotea.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Slaxx es una película de terror clase B, que llegó a “nuestras pantallas de streaming verde” hace unas semanas. Y si bien como espectadores sabemos que a estos proyectos tenemos que hacerles bastantes concesiones y no juzgarlos de la misma forma que a producciones clase A de grandes empresas; tampoco podemos defender cualquier cosa que nos ofrezcan, como estaría siendo el caso de Slaxx.

La trama nos cuenta la historia de Libby, una chica que entra a trabajar al local de ropa más exclusivo de un shopping. Mientras intenta lidiar con sus nuevos jefes y compañeros, la matanza se hace presente cuando un pantalón de jean cobra vida y empieza a asesinar a todo el mundo.

Desde la misma premisa sabemos que no podemos tomarnos esta película en serio. No son pocos los casos donde un objeto inanimado cobra vida y comienza a matar gente, pero al menos quien les habla, no recuerda donde el homicida sea una prenda de vestir, y mucho menos un pantalón. Y quizás lo más destacable que nos ofrece este film sea el efecto del jean moviéndose solo (de hecho, en los créditos finales vemos cómo lograron esto). Y ya, ahí podríamos terminar con las cosas buenas.

Pero nuestra mayor crítica no es a las pésimas actuaciones, o al sin sentido que es en sí la trama; algo que como dijimos, uno sabe que tiene que dejar pasar para poder disfrutar de estos proyectos. El mayor problema de Slaxx es que desperdician la oportunidad de hacer una buena crítica a la vez que se hacía una cinta absurda.

Todos sabemos de la gordofobia que pregona la industria de la moda; y que nuestro asesino sea un pantalón que se vende en una de las tiendas más exclusivas de ropa del mundo que se nos plantea; podría haber dado como resultado que el dichoso jean sea casi un justiciero que se encarga de darle su merecido a aquellos que se encargan de discriminar a los demás por no parecer esqueletos andantes. Pero no, de hecho, la explicación de por qué la prenda se dedica a matar, es bastante absurda, e incluso sacada de la galera, como si fuera lo primero que se les ocurrió a los guionistas.

Poco más se puede agregar sobre Slaxx. Como dijimos, el efecto para darle vida al jean está bastante bien hecho, y ya. Malas actuaciones, la comedia no funciona y, lo peor de todo, guionistas que podrían haber mostrado un poco de originalidad al hacer una crítica social, pero que en lugar de eso prefirieron regodearse en la mediocridad.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura