Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

La Purga Por Siempre.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Luego de cuatro películas (la última siendo una precuela) y una serie que complementa el universo planteado en el cine, llega ahora el turno de La Purga Por Siempre, film que se sitúa antes de la abolición de la dichosa matanza, hecho que vimos en la tercera entrega. Con este mejunje temporal, vamos a contarles de qué trata esta nueva iteración.

La trama nos sitúa en Texas, antes de que la Purga sea abolida. En el día de dicha ceremonia, la gente se prepara para sobrevivir las doce horas de “celebración”, y muchos lo consiguen. Pero un grupo de personas armadas, decide que la Purga se extienda de forma indefinida, para poder tener vía libre de asesinar a todos los inmigrantes del lugar.

Como verán, y desde su sinopsis, esta película aporta poco y nada. Y no solo lo decimos por el universo creado en esta franquicia compuesta de precuelas y una serie de televisión, sino que además a nivel crítica social, es tan básica que hasta da un poco de vergüenza ajena que a día de hoy en pleno 2021 se sigan haciendo estos films.

La cinta se siente como si hubiera sido grabada en épocas de campaña anti Trump, con todos sus potenciales votantes como el máximo del cliché del palurdo xenófobo, racista y misógino. Sí, no dudamos que sigue existiendo gente así; pero recordemos que estamos ante una película, donde siempre la sutileza funciona mejor que mostrar todo de forma burda sin capas o dobles lecturas. Y La Purga Por Siempre cae en esto, dejando de lado cualquier atisbo de la crítica social que hacían anteriores entregas de la misma franquicia.

Además de que la película también falla en su propia lógica, con unos malos malosos que quieren “deshacerse” de los que no son nacidos en Norteamérica, y cuando estos últimos deciden emprender la vuelta a la frontera, se les impide salir. Sabemos que los villanos del film no son personas muy pensantes, pero es que ya caen en el villanizmo ridículo de manual, algo que, hasta el momento, la saga venía esquivando de forma más o menos coherente, centrándose más en venganzas personales o cuestiones políticas.

Sabemos que esta franquicia tiene su público fiel, no por nada llegaron a una quinta entrega. Pero para serles sinceros, La Purga Por Siempre solo tiene algunas escenas de violencia explícita y unos tintes del sadismo que caracteriza a la saga. Poco para ofrecer en una época donde hay que elegir con cuidado en qué invertimos nuestro dinero para una entrada de cine.

Puede que te hayas perdido

Catástrofe Inminente 2 minutos de lectura
Seven 4 minutos de lectura
Emilia Pérez 7 minutos de lectura
Mufasa 2 minutos de lectura