Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

BILARDO: Un’Avventura In Più.

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Carlos Salvador Bilardo, futbolista, médico, director técnico, padre, marido, celebridad y muchos adjetivos más se me ocurren para describir a un apasionado (a su manera) del deporte más lindo del mundo: el fútbol.

Ahora, el doctor, vive una aventura más y es recorrer su carrera a través de un magistral documental que estrenó HBO Max hace unos meses.

En este film podemos encontrar la clave para entender a este personaje que está lleno de frases y comportamientos que tuvo durante su carrera y su afán de poder ganar. Pero no ganar de manera personal, sino de manera colectiva, y de amargarse llegando a querer morirse antes que ser derrotado.

El documental muestra su faceta familiar, algo que mucho no se pudo ver, ya que fue un hombre cuya misión en su vida fue ser un profesional y llegar a alcanzar sus objetivos, al punto tal de dejar a su propia mujer e hija para dedicarse a su profesión.

Cuestionado por sus métodos maquiavélicos para obtener los resultados, el doctor Bilardo nos emociona al saber cómo llevó a la gloria al seleccionado argentino, de acariciar la deseada copa del mundo en México ’86 y también ver su pesar cuando obtuvo el subcampeonato mundial en Italia ’90.

Se podrá decir muchas cosas de este hombre, pero nunca fue un tipo que se traicionó a sí mismo, al punto tal de recordar con cariño y emoción a su mentor, otro futbolista como lo fue Luis Zubeldía y su amor por Diego Armando Maradona.

Tan importante fue que dividió las aguas del periodismo por sus métodos, fue maltratado y sin embargo siguió adelante.

Para los futboleros y los que no lo son, este es un documento único que hace comprender un poco más la “pasión” que se tiene por el fútbol.

Calificación: Excelente.

Disponible en HBO Max.

Más historias

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura