Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Moon Knight: dioses entre nosotros.

3 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga y Daniel López Pacha.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Marvel sigue dando que hablar con sus productos televisivos y con Moon Knight logra dar un paso importante y diferente a lo ya visto.

En esta oportunidad se explora un personaje desconocido por el público. Ver a un héroe con problemas mentales como lo es el Trastorno de identidad disociativo, cuyas personalidades son por demás interesantes, es un logro para aplaudir, al igual que la actuación de Oscar Isaac en el papel protagónico.

Steven Grant (Oscar Isaac) es un hombre con una personalidad tímida y sumisa, que tiene serios problemas para conciliar el sueño y pasa sus noches misteriosamente atado a la cama. Trabaja en un museo egipcio de Londres y lleva una vida “normal”, salvo que es perseguido por un culto siniestro que venera a la diosa Ammyt, liderado por Arthur Harrow (Ethan Hawke). Lo que Steven no sabe es que en realidad es un mercenario internacional llamado Marc Spector, el cual fue poseído por el dios Khonshu para así convertirse en Moon Knight.

La serie impacta por su tono tenso, caótico y terrorífico al entrar dentro del mundo del protagonista, que deja al espectador muy intrigado por lo que sucederá durante los próximos cinco de los seis capítulos que compone esta serie.

Moon Knight fue creado por el escritor Doug Moench y por el artista Don Perlin, y debutó en el cómic Wolf-Man Nº 32 (agosto de 1975) y existe en la Tierra-616, la tierra principal del Universo Marvel.

Marc Spector fue un ex boxeador, infante de marina, agente de la CIA y mercenario, que se encontró al borde de la muerte después de ser traicionado por su empleador Raoul Bushman, cuando se toparon con una excavación arqueológica, la cual Bushman tenía la intención de saquear con fines de lucro. Mientras agonizaba, el dios de la luna egipcio Khonshu se acercó a Spector, a quien le ofreció una segunda oportunidad en la vida a cambio de convertirse en su avatar en la Tierra.

Como resultado, Spector resucitó y recibió habilidades sobrehumanas. A su regreso a los Estados Unidos, invirtió el dinero que había acumulado como mercenario para hacer una fortuna, y se convirtió en el luchador contra el crimen Moon Knight. También creó múltiples identidades, sobre todo la del millonario Steven Grant, para distanciarse de su pasado mercenario, y la del conductor de taxi Jake Lockley, para permanecer en contacto con la calle y el elemento criminal.

El personaje ha aparecido en varios medios fuera de los cómics, incluidas series animadas y videojuegos. Moon Knight fue clasificado por la revista Wizard como el 149º personaje de cómic más grande de todos los tiempos. IGN también enumeró a Moon Knight como el 89º mejor personaje de cómic, afirmando que es más o menos el concepto de lo que sucedería si Batman sufriera el trastorno de identidad disociativo, y como el 49º en su lista de los 50 Mejores Vengadores.

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura