Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Chip y Dale: Rescate emotivo.

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Disney+ sorprende con Chip y Dale: al rescate, película original de la plataforma, que dejó muchas alegrías entre viejos y nuevos fans.

Chip y Dale fueron muy famosas a principios de los noventa con su serie de dibujos animados, y es desde ahí donde comienza este viaje por la nostalgia, las risas y la aventura.

Treinta años después de que fue cancelada su serie, las ardillas tomaron caminos diferentes. Chip se alejó de la farándula y se dedicó a vender seguros; mientras que Dale, sigue viviendo su vida de estrella retro. Un día son citados por su compañero Monterrey “Monty” Jack, quien es secuestrado por un misterioso “productor” que decide secuestrar viejas glorias de los dibujos animados, para alterarlos y así filmar películas piratas. Es allí que Chip y Dale unen fuerzas nuevamente para rescatar a su amigo.

Desde el vamos, la película hace que el mundo real conviva con el de fantasía, al igual que Roger Rabbit, y les va absolutamente bien, ya que también juega con la nostalgia de todos. Vemos cómo Dale quiere vivir del recuerdo y a la vez se actualiza a ser un personaje 3D, haciendo una parodia a lo que se estila hacer para revivir franquicias de glorias de los dibujos animados.

También le pone un corazón enorme a este personaje que empatiza al instante con el espectador, ya que conmueve y se pone en el rol tierno que tienen los que fueron “niños prodigios”, al igual que personajes que calaron hondo y al estar ausentes después de tantos años y saber que solo viven de esos recuerdos, los hace más queridos. Se nota que es el que se pone la película al hombro para contar la historia.

Chip es entrañable pero aquí juega del personaje antipático de la historia, pero se conoce el por qué de esta situación. Le pone su cuota de humor y energía a su manera, lo que hace es hacer de “segundo” en esta historia.

Luego pasamos al gran bloque de la nostalgia y una serie de gags inolvidables, con los cuales les hace sacar una sonrisa a varias generaciones cuando aparecen muchísimos y entrañables personajes.

También es notable el villano de esta historia, ya que es por demás entendible ese giro que tiene en su mente; que decide convertirse en lo que es.

Impecable la fotografía que utiliza la película, porque logra combinar a la vez dos efectos de animación diferentes, con la acción real que tienen con los actores.

Divertido, entretenido y emotivo es este rescate que hace poner de nuevo en acción a las queridas ardillas de Disney: Chip y Dale.

Calificación: Muy buena.

Disponible en Disney+.

Más historias

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura