Batman and Superman: Battle of the Super Sons
2 minutos de lectura
Por Jorge Marchisio.
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.
DC y su animación no se detienen, ahora nos llega a nuestros canales de streaming verde una nueva cinta animada, llamada Batman and Superman: Battle of the Super Sons, centrada en los hijos biológicos tanto de Superman, como de Batman. Así que veamos si la animación en DC le sigue ganando al live action.
Esta vez se nos vuelve a introducir al personaje de Jonnathan Kent, hijo de Clark y Loise; quien tras descubrir algunos poderes similares a los de su padre, es llevado por el mismo frente a Batman y Robin, este último, un joven y engreído Demian Wayne. Tras un mal inicio, ambos niños deberán aliarse para detener una invasión extraterrestre que parece haber superado incluso a sus papás.

El tema de los jóvenes teniéndose que enfrentar a sus adultos (ya sean mentores o padres) no es nuevo en las películas animadas de DC. Tenemos casos como el de Titans vs Justice League, donde los sidekicks debían detener a sus superiores que estaban poseídos. Por eso es que al menos a nivel argumental, me parecía que Batman and Superman: Battle of the Super Sons no tenía nada nuevo que ofrecer. Y por desgracia así fue.
Volvemos a ver a estos jóvenes héroes enfrentarse a sus padres que los superan ampliamente en poderes y habilidades, y por ende, también veremos power ups o artilugios sacados de la galera muy oportunamente puestos por el guión. Eso sí, si se tomaron tiempo para presentar a la vaca que tiene como mascota nuestro joven Demian Wayne…

Y la animación tampoco destaca mucho. Y es algo que viene pasando bastante en las últimas películas animadas de Detective Comics. Habíamos pasado de ese estilo New 52 horrible, a uno que nos recordaba un poco a la serie Archer, para pasar ahora a una especie de 3D que en pleno 2022 ya no asombra a nadie. Y tampoco se usa dicho estilo para las secuencias de acción, que tampoco terminan siendo la gran cosa.
¿Entonces por qué me tomo la molestia de escribir sobre Batman and Superman: Battle of the Super Sons? Porque me cuesta entender como la misma empresa que nos dio genialidades como Flashpoint, las dos partes de El retorno del caballero de la noche o incluso Justice League: New Frontier, lleve tanto tiempo dando productos que no pasan del regular o el aceptable. Y por esa misma ilusión, es que caí en la trampa de esta película.
En conclusión, Batman and Superman: Battle of the Super Sons tiene muy poco que ofrecer. Haciendo la ley del mínimo esfuerzo en casi todos los apartados, la parte de animación de DC vuelve a decepcionarnos dándonos una película del montón, que difícilmente alguien se la acuerde a los pocos días de verla.