Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Causeway

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Si hay una actriz que está teniendo una carrera un poco extraña, es Jennifer Lawrence. Tras haber recibido una nominación a Mejor Actriz por una película muy pequeña, fue de las más solicitadas por un breve periodo de tiempo, para luego, bajar un cambio y adentrarse en proyectos más independientes, como lo es Causeway, cinta que vamos a comentar a continuación.

Ahora la vemos dando vida a una ex combatiente, que tras haber sufrido una fuerte contusión tras una explosión en la caravana en la que viajaba, es enviada de nuevo a su hogar para que esté bajo revisión médica. Aun con muchos dolores, y en un hogar que parece estar fragmentado, Lynsey empieza a buscar su lugar en el mundo.

Como dije, Jennifer Lawrence tiene una carrera un tanto particular, participando en franquicias de superhéroes o adaptaciones de sagas de libros juveniles, pero al mismo tiempo estando presente en estos proyectos super pequeños, donde seguramente su caché era lo más caro de la película. Y en lo personal, prefiero verla en estas producciones, donde siento que se la explota mejor como actriz. Como viene siendo este caso.

Esta vez la vemos (bien) secundada por Brian Tyree Henry, quienes juntos componen a dos personas que, por azares de la vida, terminan conociéndose y acercándose. Uno buscando algo más que una amistad, pero al fin y al cabo acompañándose mientras están pasando momentos difíciles, que tratan de ocultarle al otro para no cargarlo con tantos problemas. Algo que, si nos ponemos a pensar, solemos hacer la mayoría sin darnos cuenta.

Y la película no es mucho más que eso, ya que a nivel dirección, deja bastante que desear. Estamos ante un claro caso donde todo se apoya en el buen hacer de los actores. Por suerte si resuelven bien el asunto, pero se sigue notando como un trabajo muy perezoso por parte de la directora Lila Neugebauer, quien realiza su debut cinematográfico con este proyecto. Esperamos que los próximos tengan un poco más de estilo o de su visión.
En conclusión, Causeway es una película que sirve para pasar el rato, pero no mucho más. Pese a tener buenas actuaciones, no nos deja demasiado con el paso de los días; haciendo que la experiencia pierda valor con el paso del tiempo. Están avisados.

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura