Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Let the Right One In

4 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Let the Right One In (Déjame entrar), es una serie de televisión de drama y terror psicológico desarrollada por Andrew Hinderaker, inspirada en la novela del mismo nombre del escritor sueco John Ajvide Lindqvist, del 2004. Está dirigida por Seith Mann, con música de Giosuè Greco y Dan Romer. La fotografía corrió por cuenta de Eric Branco y Jay Feather, la cual comenzó el 31 de mayo del 2021 en la ciudad de New York, USA. La serie entró en producción a principios del 2022. Consta de 10 episodios. Está producida por Showtime y se puede ver en Paramount+.

Por Daniel López Pacha

Protagonizada por Demián Bichir (Mark Kane), Anika Noni Rose (Naomi Cole), Grace Gummer (Claire Logan), Madison Taylor Báez (Eleanor Kane), Ian Foreman (Isaiah Cole), Nick Stahl (Matthew Dean), Jacob Buster (Peter Logan) y Kevin Carroll (Zeke Dawes).

Sinopsis

Eleanor es una niña de 12 años que vive una vida encerrada después de convertirse en vampiro, y solo puede salir por la noche. Su padre hace todo lo imposible para proporcionarle la cantidad mínima de sangre humana que necesita para mantenerse con vida. Ahora han regresado a su hogar en la ciudad de Nueva York, desesperados por encontrar una cura.

Primero fue la película sueca de Tomas Alfredson del 2008, luego llega una nueva versión de parte de Matt Reeves en el 2010. Y ahora, de la mano de Seith Mann, llega esta serie, donde Andrew Hinderaker logra remodelar la historia tomando una nueva dirección.

En busca de una cura

En la serie se puede ver algo totalmente distinto para un programa de televisión de vampiros. No solo se ve al padre ayudando a su hija para que sacie su hambre, hay también otra trama, en donde se ven los intentos de una gran familia farmacéutica de buscar la cura del vampirismo, para lograr mantenerse en el tema. En un sentido, la serie se ajusta demasiado a los mecanismos de la televisión para que cada episodio sea poderoso, aún explorando los tonos grises entre el bien y el mal.

También muestra la soledad que puede afligir a niños inusuales y hasta adultos con mentalidad profesional. Es una producción elegante, que hábilmente yuxtapone la intimidad de sus relaciones personales con ataques de vampiros viciosos y viscerales. Aquí los fanáticos del terror estarán tan felices, como aquellos que solo están familiarizados con la franquicia, especialmente si la primera temporada termina con decisiones audaces predicadas por ediciones anteriores.

Cuando la sangre llama

Se puede ver un enfoque más amplio y prolífero de personajes, los cuales se involucran en circunstancias que pueden ir creando en varias formas dentro de la soledad y que se va superando a través de la bondad de los demás. En este aspecto, elegir a Bichir es una elección brillante, en donde el actor mexicano destila competencia y compasión a partes iguales, en donde cree que es capaz de matar sin que lo atrapen, al mismo tiempo que no siente el dolor que le provoca quitarse la vida para preservar la de su hija. El guion de Hinderaker no escatima en las dificultades prácticas de salir impune de un asesinato ni en el costo emocional que tiene para Mark, ya que cada uno solo construye más muros alrededor de un hombre que ya vive en un departamento sin ventanas.

El director Seith Mann logra capturar gran parte de la acción a través de contradicciones similares, donde las conversaciones inmóviles se interrumpen por el movimiento rápido. Todas las sombras imponentes están divididas por luces de color amarillo pálido. No utiliza el blanco y negro para representar el bien y el mal, la paleta de colores favorece el contraste adecuado entre la noche y el día. Hay una confrontación reveladora, que se enmarca en un plano ultra amplio, donde los dos sujetos en conflicto se centran en una lucha de la que se puede ver bajo las luces y lo que se oculta en la oscuridad.

Hinderaker tiende a proporcionar respuestas explícitas, donde la historia puede ser mejor atendida por las interpretaciones subjetivas de los fanáticos, y no todos los miembros del elenco pueden igualar el dominio de Bichir y Carroll. El final va a llevar las cosas a los extremos, y a la confrontación, aunque a veces es demasiado ordenada, segura y convincente. La serie de Showtime es la mejor adaptación hasta la fecha, y hay suficientes razones para darle la bienvenida a Ellie a tu hogar.

Conclusión

Lo primero es no comparar la serie con las películas. Aunque te lleve por la creciente sensación de conexión, te deja ver que realmente hay mucho para apreciar. Puede que no sea lo que uno esperaba, y aun así, te sorprenderá cuando menos lo esperes.

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura