Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Alice in Borderland

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Alice in Borderland es una serie de televisión japonesa de suspenso, basada en el manga escrito e ilustrado por Haro Aso. La serie está dirigida y escrita por Shinsuke Sato junto a Haro Aso, Yoshiki Watabe y Yasuko Kuramitsu. Con música de Yutaka Yamada, fotografía de Taro Kawazu, y editada por Tsuyoshi Imai y Shoukichi Kaneda.

Por Daniel López Pacha

Alice in Borderland fue filmada en varios distritos de Shibuya, Tokio y en un estudio con pantalla verde que sirvió como réplica del popular Shibuya Crossing (región especial de la Metrópolis de Tokio, en Japón), donde se desarrolla gran parte de la serie.

Se estrenó en Netflix en el 2020 con su primera temporada de ocho episodios, y regresó este 2022 con su segunda temporada también de ocho episodios.

Está protagonizada por Kento Yamazaki (Arisu), Tao Tsuchiya (Usagi), Keita Machida (Karube), Yūki Morinaga (Chōta), Nijirō Murakami (Chishiya), Sho Aoyagi (Aguni), Ayaka Miyoshi (Ann), Aya Asahina (Hikari), Nobuaki Kaneko (Takeru), Riisa Naka (Mira), Yuri Tsunematsu (Heiya) y Tomohisa Yamashita (Kyūma).

Sinopsis

Arisu, un joven obsesionado con los videojuegos, junto a sus dos amigos Chōta y Karube se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir (primera temporada). Arisu junto a Usagi intentarán resolver los misterios de Borderland para volver al mundo real. Mientras buscan la clave de todos estos misterios, van conociendo a aliados, enemigos y al cerebro que se esconde detrás de todos los juegos. Arisu y los demás se enfrentarán a juegos de una escala y dificultad que superan a los de la primera temporada. Solo faltan la Sota, la Reina y el Rey (segunda temporada).

Buscando la salvación

Alice in Borderland se convierte fácilmente en una serie adictiva, con un buen trabajo de producción. La serie nos brinda un agradable pasatiempo con gore, acción y algo de drama para los fans y que, al menos, da signos de vida en el panorama de ficción nipona.

En la primera temporada fuimos conociendo el pasado de casi todos los personajes, con sus miedos y las motivaciones que los llevan a continuar en este camino de vida o muerte. Sumado al desafío que deben completar, sus vidas se convierten en un infierno, peor que el que experimentaron algunos en el mundo real, y sus voluntades están a punto de quebrarse más de una vez. La primera entrega terminó con un enorme cliffhanger que abrió un sinfín de posibilidades para la trama.

La segunda temporada empieza donde acaba la primera, dejando en claro que todavía hay muchos juegos mortales a los que enfrentarse si los protagonistas quieren tener alguna posibilidad de salir con vida de allí. Ahí es donde reaparece su ritmo vibrante, las pruebas que enganchan y los diálogos más inspirados.

Realidad o ficción

La serie es estupenda en lo conceptual. Esta adaptación del manga de Haro Aso es, lo que algunos dicen, una variante estimulante de títulos como ‘”Battle Royale”, universo en el que hay espacio para la acción, la emoción y la reflexión. Es un combo ganador, en donde imágenes puntuales le otorgan a la serie una belleza indiscutible.

Hacia el final se resuelve el gran misterio de este universo y se aclara cómo han llegado los personajes allí, y qué es exactamente ese universo post-apocalíptico que define la serie. Es además una explicación que da ciertos detalles que rodean a ese desenlace, en los que hay que ser generosos a la hora de dejarse llevar, pero el epicentro de todo es bien sólido e increíble.

Alice in Borderland: temporada 2 va a seducir a todos aquellos que disfrutaron con la primera parte. Sus virtudes permanecen ahí y los defectos van a molestar menos, porque todo va encarrilado hasta la llegada de un cierre para la historia.

Conclusión

En síntesis, tiene un buen guion, las imágenes son geniales y las actuaciones se dejan ver. Hay mucho CGI bien utilizado y las escenas sangrientas están extraordinarias. Contiene un elevado nivel narrativo, y los nuevos episodios atraparán al espectador con más giros inesperados y personajes nuevos que destaparán más de una verdad.

La pregunta del millón: ¿Habrá una tercera temporada?

Más historias

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura