Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“Being Mary Tyler Moore”: Llega el documental sobre la carrera y la vida privada de la actriz

2 minutos de lectura

HBO Max anuncia el estreno del documental original de HBO BEING MARY TYLER MOORE, el 30 de mayo. Dirigido por el ganador del Emmy James Adolphus (“Soul of a Nation”) y producida por Lena Waithe (“A Thousand and One”), Debra Martin Chase (“Harriet”) y Ben Selkow (“Q: In the Eye of the Storm” en HBO). La producción estará disponible en HBO y HBO Max.

Por Redacción Revista Sincericidio

Con un acceso sin precedentes al vasto archivo de Mary Tyler Moore, BEING MARY TYLER MOORE presenta al icono de la pantalla cuya carrera abarcó sesenta años. Combinando la narrativa personal de Moore con el ritmo de sus logros profesionales, la película destaca sus papeles innovadores y el impacto indeleble que tuvo en las generaciones de mujeres que la siguieron.

La carrera de Moore rompió fronteras en distintos momentos. Sobre todo en sus papeles cómicos como Laura Petrie en la comedia de los años 1960 “The Dick Van Dyke Show” y como la soltera profesional Mary Richards en “The Mary Tyler Moore Show” en los años 1970. Estos la situaron a la vanguardia de la representación femenina en televisión y la consolidaron como modelo para las mujeres trabajadoras independientes. Reconociendo que gran parte de sí misma estaba entretejida en sus personajes lúdicos, luchó entre bastidores, lidiando en particular con la inconmensurable tragedia que se repetía en su interpretación de una madre afligida en la película “People Like Us”, por la que fue nominada al Oscar en 1980.

En los últimos treinta y cinco años de su vida, Moore pasó por un periodo transformador de autodescubrimiento. Se mudó a Nueva York, encontró el amor verdadero y se convirtió en una influyente defensora mundial de la investigación sobre la diabetes. BEING MARY TYLER MOORE documenta la vida de una artista compleja que cambió la dinámica de la representación de la mujer en la televisión, que ejerció una influencia de gran alcance en el mundo de los negocios a través de su propia productora y que ayudó a provocar grandes cambios gracias a su labor como Presidenta Internacional de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil (JDRF).

BEING MARY TYLER MOORE es una película original de HBO dirigida por James Adolphus y producida por Lena Waithe, Debra Martin Chase y Ben Selkow.

Más historias

Simón de la montaña 2 minutos de lectura
El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura