Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Discovery celebra las voces LGBTQ+ en América Latina

5 minutos de lectura

Durante el Mes del Orgullo, la extensa familia de marcas de Warner Bros. Discovery se une para dar visibilidad a las voces LGBTQ+ con colecciones especiales de contenido, incluyendo series, películas, documentales, realities y otros formatos. 

Por Redacción Revista Sincericidio

En junio, Warner Bros. Discovery celebra las voces LGBTQ+ en América Latina con grandes historias. Su extensa familia de marcas se une durante el Mes del Orgullo en torno a la campaña CON ORGULLO, SIEMPRE, que dará visibilidad a personajes, creadores y talentos LGBTQ+ presentes en sus plataformas y canales a través de colecciones de contenido especial, destacando la autenticidad de sus voces en representación de su comunidad. 

HBO Max, Warner Channel, TNT, Cinemax, Discovery, TLC y H&H son el hogar para personajes y creadores de la comunidad LGBTQ+ que harán a la audiencia reír, llorar, cantar, gritar, sentir y, sobre todo, sentirse representada, haciéndose escuchar a través de  cada una de sus historias y, más aún, siendo quienes son. 

Las colecciones especiales de la campaña CON ORGULLO, SIEMPRE de Warner Bros. Discovery abarcan todo el espectro de la diversidad en la identidad y expresión de género y orientación sexual, con historias únicas y auténticas, representadas en una amplia variedad de formatos tanto de ficción como de no ficción, entre los que se destacan las películas, las series, los documentales, las docuseries, los realities y muchos otros. 

Durante el Mes del Orgullo, descubre y celebra las voces LGBTQ+ con estas grandes historias. 

HBO Max 

HBO Max se une a la celebración con grandes colecciones de contenidos. La audiencia podrá encontrar en la plataforma a personajes mostrando su autenticidad, siendo quienes son, mientras dan visibilidad a la comunidad LGBTQ+. Por ejemplo, Che Diaz (Sara Ramirez) y Miranda (Cynthia Nixon) regresan el 22 de junio con la segunda temporada de AND JUST LIKE THAT.

Además, la audiencia conocerá a las hermanas brasileñas Mayla y Sofia a partir del 1 de junio en la serie documental GEMELAS TRANSGÉNERO, las primeras gemelas en todo el mundo en atravesar juntas una cirugía de reasignación sexual. Jules Vaughn, interpretada por la actriz, modelo y activista trans, Hunter Schafer, sorprende en EUPHORIA, y Andy (Tomás Wicz), protagonista, junto a Angela Torres y Ecko de DÍAS DE GALLOS , quien se identifica con el género no binario, regresa a HBO Max con la segunda temporada de la serie argentina que estrenará en junio (mientras que la temporada 1 podrá verse también en TNT).

Por su parte, en THE LAST OF US, Ellie (Bella Ramsey) se enamora de su mejor amiga y en el celebrado episodio 3 de la serie, los entrañables personajes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) cautivan con su historia de amor. 

Además, HBO Max presentará diversas colecciones de contenidos para celebrar las voces LGBTQ+. Entre ellas, historias basadas en hechos reales como GENTLEMAN JACK, TRANSHOOD: CRECER TRANSGÉNERO, EQUAL y WE´RE HERE; títulos realizados en América Latina con historias y personajes que dan visibilidad a la comunidad LGBTQ+, como el reality protagonizado por drag queens, QUEEN STARS BRASIL o el film ERRANTE CORAZÓN; historias LGBTQ+ que representan a la generación Z como LA VIDA SEXUAL DE LAS UNIVERSITARIAS, THE FALLOUT: LA VIDA DESPUÉS, WE ARE WHO WE ARE o BETTY.

Estos títulos muestran la diversidad en contextos muy diferentes como VENENO, MARICON PERDIDO, o BATWOMAN; personajes LGBTQ+ emblemáticos dentro de los contenidos favoritos del público como Oberyn Martell en GAME OF THRONES, Irma Herberg en  IRMA VEP, David Fisher en  SIX FEET UNDER o Adebayo en PEACEMAKER; y también títulos que son amados por la comunidad LGBTQ+ como SEX AND THE CITY, DIARIO DE UNA PASIÓN o GOSSIP GIRL, entre muchos otros. 

WARNER CHANNEL 

Warner Channel también es parte de la campaña CON ORGULLO, SIEMPRE con títulos como SOLO UN HOMBRE, drama basado en el libro homónimo publicado en 1964, que se consideró un hito para el movimiento de liberación gay de la época; EL CÓDIGO ENIGMA, película tributo al brillante científico Alan Turing (Benedict Cumberbatch), quien fue condenado en 1952 por su homosexualidad; LA CHICA EN LA TELARAÑA, de la saga Millenium, cuya protagonista, Lisbeth Salander (Claire Foy) es una hacker bisexual que se aleja de los estereotipos de género; y MATRIX, película creada por las hermanas transgénero Lana y Lily Wachowski, quien en entrevistas expresó que el film nació por su rabia interior a estar obligada a permanecer en el armario.

TNT

Como parte del Mes del Orgullo, TNT presentará ERRANTE CORAZÓN, film en el que Santiago (Leonardo Sbaragllia), un hombre homosexual dominado por sus demonios y sus pasiones, se embarca en la desesperada y frenética búsqueda de amar y ser amado; la primera temporada de DÍAS DE GALLOS, anticipando el estreno de la temporada 2 en HBO Max, en la que uno de sus protagonistas se identifica con el género no binario. 

CINEMAX 

Por su parte, CINEMAX tendrá su propia propuesta de películas. En la aclamada  LUZ DE LUNA, Chiron, un joven afroamericano, se enfrenta a los dilemas de autodescubrimiento y aceptación de su identidad y sexualidad en tres momentos de su vida, su infancia, adolescencia y primenos años de la adultez; LA CHICA DANESA es una historia de amor inspirada en las vidas de las artistas Lili Elbe (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander), en la travesía de Lili hacia convertirse en una pionera mujer transgénero en los años 20.  

TLC 

En el Mes del Orgullo, TLC presentará una nueva temporada de SOY JAZZ, serie documental que sigue la vida de la joven Jazz, mientras, con el apoyo de su familia, se enfrenta a la vida como mujer transgénero. 

HOME & HEALTH 

Home & Health se suma a la celebración con una nueva temporada de UN NUEVO HOGAR CON NATE Y JEREMIAH, donde el matrimonio de diseñadores, Nate Berkus y Jeremiah Brent, cumplen su sueño de mostrar la historia de su familia, su paternidad y su modo de vivir abiertamente, mientras acompañan a otras personas en la remodelación de sus hogares. 

Con CON ORGULLO, SIEMPRE, Warner Bros. Discovery invita a su audiencia a celebrar el Mes del Orgullo dando visibilidad a la amplia diversidad de las voces e historias LGBTQ+ en su extenso portafolio de marcas. 

Más historias

El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura