Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El documental “The Stroll” llegó a HBO Max

2 minutos de lectura

El documental original de HBOTHE STROLL, dirigido por Kristen Lovell y Zackary Drucker (“The Lady and The Dale”, HBO), se estrenó por HBO y HBO Max, coincidiendo con el Mes del Orgullo LGBTQ+. La película es el debut de Lovell como directora y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2023 con gran aclamación de la crítica.

Por Redacción Revista Sincericidio

Cuando la directora Kristen Lovell se mudó a la ciudad de Nueva York en la década de 1990 y comenzó la transición, la despidieron de su trabajo. Con tan pocas opciones de ganar dinero para sobrevivir, Kristen, como muchas mujeres transgénero negras durante esta época, comenzó a ejercer el trabajo sexual en un área conocida como “The Stroll” en el Meatpacking District del bajo Manhattan, donde las mujeres trans se congregaron y forjaron una profunda camaradería para protegerse mutuamente del acoso y la violencia.

Al reunir a sus hermanas para contar esta historia esencial de Nueva York a partir de sus experiencias de primera mano, la narración íntima y las entrevistas de Kristen dan vida a una asombrosa variedad de material de archivo de la Nueva York pasada desde la década de 1970 hasta principios de la década de 2000.

Así como esta es una película sobre la vida transgénero, también es un relato sorprendente de la gentrificación, ya que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, promulgó iniciativas de “calidad de vida” que aumentaron la vigilancia policial en la ciudad y expulsaron a las trabajadoras sexuales del vecindario.

A pesar de las fuerzas que amenazaron su supervivencia, Kristen y sus hermanas se defendieron. Ya no tienen “The Stroll”, pero están en el centro de un movimiento para proteger sus derechos; activistas recientemente revocaron la legislación denominada “Walking While Trans” (“Caminando Siendo Trans”), que permitió perfilamiento y acoso policial de las personas transgénero durante décadas. En esta nueva era de visibilidad y activismo, la producción nos recuerda que las mujeres trans negras y las trabajadores sexuales siguen forjando un camino hacia adelante, luchando a través de su resiliencia, organización comunitaria y hermandad.

THE STROLL es una producción HBO Documentary, dirigido por Kristen Lovell y Zackary Drucker. La producción es de Matt Wolf, con producción ejecutiva de Carlos King, Scott Shatsky. Y por las productoras ejecutivas de HBO, Nancy Abraham, Lisa Heller y Sara Rodriguez.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura