Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Se estrena “Taylor Mac presenta: 24 décadas de historia de la música popular”

2 minutos de lectura

“Taylor Mac presenta: 24 décadas de historia de la música popular” presenta la actuación de 24 horas de Taylor Mac, que contextualiza la historia estadounidense a través de canciones populares desde 1776 hasta 2016.

Por Redacción Revista Sincericidio

El documental original de HBO, TAYLOR MAC PRESENTA: 24 DÉCADAS DE HISTORIA DE LA MÚSICA POPULAR, producido y dirigido por los cineastas ganadores del Premio Oscar Rob Epstein y Jeffrey Friedman (“El Celuloide Oculto” de HBO y “Linda Ronstadt: The Sound of My Voice”), estrena el martes 27 de junio a las 22:00 hs. en HBO y HBO Max. La película es una selección oficial del Festival de Cine de Tribeca 2023.

En 2016, Taylor Mac realizó una experiencia teatral inmersiva única de 24 horas frente a una audiencia en vivo en St. Ann’s Warehouse en Brooklyn. El concierto ofreció una versión alternativa de la historia de los EE. UU., narrada a través de músicas que fueran popular desde la fundación de la nación hasta el presente, con Mac transformándose cada hora al cambiarse a elaborados disfraces específicos de cada década, hechos por Machine Dazzle, el antiguo colaborador de Mac.

El documental, TAYLOR MAC PRESENTA: 24 DÉCADAS DE HISTORIA DE LA MÚSICA POPULAR, captura la actuación brillante de Mac en Nueva York, junto con imágenes de otros espectáculos de la gira, que se presentó en todo el mundo. En el show, Mac y 24 músicos interpretan 24 canciones, desde “Yankee Doodle” a “Gimme Shelter,” “Born to Run,” y “Gloria”. 

Con impresionantes actuaciones musicales, interpretaciones históricas sorprendentes y reveladoras, bromas cómicas e interacciones con el público, la actuación se intercala con entrevistas íntimas fuera del escenario con Mac y sus colaboradores más cercanos. En las entrevistas, Mac, que usa el pronombre de género “judy”, describe la historia personal y el objetivo artístico de Judy “para soñar la cultura hacia adelante”. La película también ofrece una ventana tras bambalinas al trabajo del diseñador de vestuario Machina Dazzle, quien incorpora elaboradas y humorísticas referencias a la vida estadounidense en cada una de las 24 décadas representadas en los extravagantes atuendos de Mac. 

Participan de la película Taylor Mac, becario “Genius” de MacArthur y finalista del premio Pulitzer, acompañado por el codirector de escena Niegel Smith, el director musical Matt Ray, el diseñador de vestuario Machine Dazzle y la diseñadora de maquillaje Anastasia Durasova. En el escenario, Mac está acompañado por las cantantes Erin Hill, Steffanie Christian, Heather Christian, Thornetta Davis y Anais Mitchell, entre otras, junto con una orquesta de 24 músicos. 

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura