Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Ms. 45: La vengadora anónima

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Sabemos que el cine yanki de los ’80 casi que no le tenía miedo a nada. Tramas que giraban en torno a la violencia eran muy comunes, y daba igual si el que lo sufría era un hombre o una mujer. Y podríamos decir que Ms. 45 se podría tomar como una contraparte de Death Wish (El vengador anónimo para los que gustan de los títulos en latino). Así que sigan leyendo para ver si les interesa darle una oportunidad a esta película, o no.

Por Jorge Marchisio

¿Y por qué la chica se encarga de andarle disparando a la gente? Porque es victima de abuso sexual dos veces en el mismo día, con el agravante que es muda, y no puede expresarse para pedir ayuda… pero tras reducir a su segundo atacante, consigue robarle el arma, y empieza a matar a todos aquellos hombres que se dedican a molestar a las mujeres.

Sé que el tema de la justicia por mano propia es bastante delicado, y cada uno tiene su punto de vista (respetable, siempre), pero también sabemos que pocas cosas son peores para una persona que ser forzadas sexualmente; y la película se apoya en este hecho de forma constante, para que no juzguemos a nuestra protagonista.

Pero quitando las ideas que podamos llegar a tener, hay que destacar el trabajo de la actriz principal, Tamerlis Lund, en el papel de Thana; quien logra darle a su aspecto angelical, ese rol de mujer que empieza a desbarrancar mentalmente, al no saber distinguir a sus victimas a la hora de intentar “impartir justicia”. Aunque sí vale decir que muchas de ellas, están llevadas al límite de lo creíble, para intentar justificar su destino.

Eso sí, como les dije que la película es de los ’80, ese aire se siente en los escasos 80 minutos que dura Ms. 45. Tanto la música, la ropa (la chica trabaja de modelo), o los peinados, todo destila a esa década; así que, si no son muy fans de dicha época, mejor vayan estando advertidos antes de darle una oportunidad a este proyecto.

Y poco más que agregar sobre Ms. 45. Como verán, es una película cumplidora, pero que no busca proponer nada nuevo. Sí sería interesante ver cómo harían un remake en los tiempos actuales, respetando la trama principal; aunque viendo el estado actual de los guiones en Hollywood, no, mejor nos quedamos con la original y ya.

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura