Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Llega “El Oro”, la nueva serie original de Paramount+

2 minutos de lectura

Paramount+ reveló hoy el avance de su nuevo drama británico. EL ORO se estrenará en el servicio el 14 de septiembre.

Por Redacción Revista Sincericidio

EL ORO está inspirado en los acontecimientos de la vida real que tuvieron lugar el 26 de noviembre de 1983, cuando seis hombres armados irrumpieron en el depósito de seguridad de Brink’s-Mat cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres y, sin darse cuenta, tropezaron con lingotes de oro valorados en 26 millones de libras esterlinas.

Según los detectives, lo que comenzó como un típico robo a mano armada en Old Kent Road se convirtió en un acontecimiento fundamental en la historia criminal británica que es notable no sólo por la escala del robo (en ese momento el mayor de la historia mundial) sino por su legado.

La eliminación de los lingotes provocó el nacimiento del lavado de dinero internacional a gran escala, ya que proporcionó el dinero sucio que ayudó a impulsar el auge inmobiliario de los Docklands de Londres, unió a los delincuentes de cuello azul y blanco y dejó controversia y asesinatos a su paso.

Coproducida por Tannadice Pictures, un socio de Objective Fiction, y Paramount Television International Studios, EL ORO ofrece por primera vez una vibrante dramatización de esta extraordinaria y épica historia. EL ORO es distribuido por Paramount Global Content Distribution fuera de los mercados de Paramount+.

EL ORO se estrenó por primera vez en el Reino Unido en la BBC, donde recibió elogios generalizados y se convirtió en uno de los nuevos dramas más importantes del año en el Reino Unido hasta el momento.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura