The Marvels: Los ángeles de Fury
3 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. En los últimos tiempos Marvel generó mucha oferta, pero poca demanda. Además de tomar decisiones polémicas a la hora de encarar a sus personajes y a sus empleados. La mala administración de la empresa hizo que sus productos y su personal decaiga, pero parece que todo está empezando a volver a su estado natural. “Guardianes de la Galaxia vol. 3” y “Loki temporada 2” fueron producciones que ponen al estudio en la dirección correcta. Pero The Marvels logra desviarse por momentos.
Por Mario Luzuriaga
En esta oportunidad vamos a hacer la review de “The Marvels”, película que tuvo muchos problemas durante su rodaje.
Cuando la Capitana Marvel/Carol Danvers (Brie Larson) hace contacto con un agujero negro, sus poderes empiezan a cambiar con otras dos superheroínas, Mónica Rambeau (Teyonah Parris) y Ms. Marvel/ Kamala Khan (Iman Vellani). Juntas deberán unir fuerzas para combatir a una nueva líder de la raza Kree.
Un equipo más para Marvel y esta vez formado por tres mujeres que son guiadas por un hombre, al mejor estilo que “Los ángeles de Charlie”, pero aquí son los de Nick Fury. Aquí las chicas se las arreglarán para combinar sus poderes y terminar con los planes de la malvada Dar-Benn.
Ahora sí, a desmenuzar la película. En primer lugar, este redactor le tenía mucho recelo a esta película, ya que no empaticé con su protagonista principal, la ganadora del Oscar, Brie Larson. A Larson se la ve ofuscada todo el tiempo y eso es porque se decidió que ella no sería la figura principal, ya que se le agregaron Teyonah Parris e Iman Vellani. Las últimas mencionadas nacieron de dos series “WandaVision” y “Ms. Marvel”; las actrices lograron tener un carisma y fueron incluidas en el film, ya que Larson es bastante odiosa a la hora de rodar.
Larson todo el tiempo está haciendo caras y se la nota refunfuñando, hasta que parece ceder y logra “agradar”. A lo que sí le damos un punto a favor es que las escenas de acción que realiza son buenas y es creíble que esta mujer puede patear culos intergalácticos.
Mónica Rambeau es la “cerebrito”, la mujer que está atenta a los detalles de lo que sucede en toda la trama. No es menor que esté al lado de Fury para despejarle dudas acerca de las reacciones que van teniendo en el uso de sus poderes. Se la ve interesante y con un potencial que vale la pena tener en cuenta.
Por último está la adolescente Kamala Kahn. Ella es el alivio cómico de la película y esta participación no varía tanto como la de la serie. Aquí adquiere un poco más de relevancia pero no mucho más. Cumple.
En un momento perdemos a la película viviendo un momento de Princesas de Disney por demás innecesario para un filme de estas características. Es un punto muy en contra y parece estar forzado para mostrar una nueva civilización de relleno, sumado a eso una escena con gatos, y también ver las caras de vergüenza de Brie Larson.
Lo que salva esta cinta es lo que sucede al final con todo ese “circo” que se hizo con el multiverso, y la aparición de personajes muy esperados por todos.
A fin de cuentas, “The Marvels”, es una aventura pasajera que sabe más a un capítulo de “Los ángeles de Charlie”, que a uno de esos eventos en el que todos corríamos al cine a verlo. Esperemos que lo que venga sea de ese estilo y no de éste.
Calificación: Regular