Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Damsel: Esto ya lo vimos

2 minutos de lectura
Damsel

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay una actriz que ganó fama mundial por haber actuado bien una única vez, es Millie Bobby Brown. Tras la primera temporada de Stranger Things, su fama se disparó, pero tras verla en varios proyectos, la gran mayoría nos seguimos preguntando cuando va a mostrar el talento que muchos aseguran que la chica tiene. Solo por eso me decidí a ver Damsel, y bueno, sufran conmigo…

Por Jorge Marchisio

La historia sigue a Elodie, una chica hija de un pequeño monarca venido a menos, que de golpe recibe una carta para casarse con el príncipe real, lo cual va a salvar económicamente no solo a su familia, sino a su pequeño reino. Pero lo que parecía ser un sueño hecho realidad, esconde un oscuro secreto.

Se que en el primer párrafo fui bastante duro, y que la sinopsis como tal, no suena ni bien ni mal, sino como algo que ya vimos varias veces; y si pensaron eso, están en lo cierto, porque no son pocas las historias de “la princesa” que es usada con fines malévolos por parte de la que en teoría será su familia política. Pero esto no es lo peor que presenta Damsel.

Porque si a una historia genérica le sumamos varios clichés (criaturas mágicas recicladas de otras películas y que cumplen la misma función) y una protagonista que lo único que hace en el 90% del metraje es gritar de forma insoportable, mal vamos. De hecho, pareciera que se preocuparon más por irle reduciendo la cantidad de vestuario que tenía Millie Bobby Brown a medida que avanzaba la cinta, a que tenga un buen desarrollo de personaje.

Damsel

Si, por momentos se nos dice que el personaje de Millie Bobby Brown aspira a ser algo más que una damisela; pero nunca la vemos practicando alguna actividad, que le de las habilidades que convenientemente, se saca de la galera cuando las necesita a la hora de salvar su vida. O quiero caer en el termino de Mary Sue, peeeeero…

Pero para hablar de algo bueno de la película, podemos nombrar al diseño de producción. No solo los vestuarios que usan todos, o los decorados reales se ven bien. Sino que incluso CGI no luse tan obvio como podría esperarse de una producción de este calibre. Si incluso hasta cierta criatura mitológica se ve mucho mejor que otras similares vistas en el cine.

Damsel

Para ir finalizando, porque la película tampoco merece que le dediquemos tanto tiempo, Damsel es bastante mediocre. No solo no plantea nada nuevo desde la historia, sino que su protagonista es bastante insoportable, y vuelve a meter otro punto en la lista de “esta chica no es tan buena actriz como dicen”. Dependerá si son fans de Millie Bobby Brown o no, de que le den una oportunidad.

5/10