Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

La literatura en el cine | Hoy: Carrie

3 minutos de lectura
Carrie

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Carrie White es una joven a punto de graduarse del instituto en un pueblito de Estados Unidos. Lo que debería ser uno de los momentos más felices de toda persona, es un verdadero infierno; no solo porque Carrie es el chivo expiatorio de todo el lugar, sino que convive con su madre, una fanática religiosa que ve pecados en todos lados. Y las cosas se están por complicar aún más, cuando la joven, descubra que tiene poderes telequinéticos.

Por Jorge Marchisio

Lo primero a mencionar, es que, si aún no se animaron a adentrarse en el universo literario del escritor nacido en Maine, este es el libro idóneo. Y no solo lo decimos por la duración de la novela, que apenas pasa las doscientas cincuenta hojas; sino que, al ser de los primeros trabajos de Stephen King. Su prosa es bastante simple, y desde este proyecto, se nos plantean muchas cosas que van a ser recurrentes en sus futuras novelas: niños con poderes, familias fragmentadas o una critica a un pueblo que se maneja como un micro mundo en sí.

En cuanto a la historia, es bastante simple y ágil, pese a estar ambientada varias décadas en el pasado (en su momento era contemporánea al año en el que salió). Y creo que, de hecho, la falta de tecnología como celulares, internet o computadoras, ayuda bastante al desarrollo pausado pero constante de la trama; que no tiene momentos muertos.

Donde el libro de Carrie gana bastante, es en su lore. Esto se da, gracias a que aparte de la historia que todos conocemos, en el medio de la misma, se nos va mechando fragmentos de libros, periódicos o juicios, que se dieron luego de que Carrie se cobrara su más que merecida venganza. Así es como vemos bastante del pasado de la señora White, o algunos casos menores similares al de nuestra protagonista; haciendo que todos interludios, enriquezcan más la experiencia.

Carrie

Todo esto se asemeja bastante a lo que luego King haría con su obra magna, It; donde en las hojas se nos ponen unas especies de fotocopias de dichos artículos; siempre con sucesos que pasaron antes o después del relato principal. Como dije, Carrie como libro para iniciarse en el Kingverso, deja ver bastante de cómo sería como escritor.

DIFERENCIAS CON LA PRIMERA PELICULA

Vamos a tomar de ejemplo la primera adaptación, dirigida por Brian De Palma y que hoy en día es considerada un clásico del cine de terror. ¿Por qué no tomo a las demás en la comparación? Porque una es un telefilm y no seria justa la comparación, y la que todos piensan, la de Chloe Moretz, la vi una sola vez y me pareció un despropósito. Aclarado esto, continuemos.

Una de las mayores diferencias es que en el libro, describen que Carrie también sufre bullying por su aspecto físico. No solo por no ser hegemónicamente bella, sino porque tiene cierto sobrepeso, y el acné típico de su edad. Y bueno, todos vimos lo bella que era Sissy Spacek en la película.

Aparte que sabemos que, en esa época, los actores que hacían de adolescentes no eran precisamente eso, adolescentes.

Conclusión

Carrie como libro no es de los mejores de King, pero como dijimos, es perfecto para los que aún no se adentran en su literatura. Y de paso, se da el lujo, de mantenerse vigente pese al paso de los años, con el mensaje anti bullying que da.

8/10

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura