Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Joker: Folie a Deux, una locura que dará que hablar

2 minutos de lectura
Joker: Folie a Deux

Se estrenó el trailer de “Joker: Folie A Deux”, secuela del villano icónico de Batman, en esta oportunidad acompañado por su media naranja: Harley Quinn. Es por eso que nuestro columnista Mario Luzuriaga nos trae su opinión.

Por Redacción Revista Sincericidio

En 2019, Warner apostó por hacer su primera película de villanos y obviamente sus fichas fueron dirigidos al confiable Joker. Si bien en ese momento – y todavía quedan resabios- la fanaticada tóxica del director Zack Snyder intentó pegarle de todos lados. Logró obtener 11 nominaciones al Oscar, de las cuales obtuvo dos, entre ellos, el de mejor actor para Joaquin Phoenix.

Todos pensamos que sería una película y nada más, por su trama, dramatismo, actuación; llevando al cine de superhéroes a un nivel superior. Es una fórmula que no se podía repetir, sin embargo, se logra repetir y redoblar la apuesta con esta secuela.

Un actor de las características de Phoenix no regresaría para una secuela de alguno de sus trabajos. Ya que es uno de esos intérpretes del método, que no repetirían algo que lo llevó a la cima. Se ve que, para esta ocasión, el guion de Todd Phillips (que también dirige) tiene que ser tan especial para que regrese, y eso parece ser.

Joker: Folie a Deux

En apenas 2 minutos y 25 segundos, vimos que hay algo muy especial en esta secuela. Me voy a permitir hacer “futurología” y decir que, no sólo será la película del año. Sino también que cosechará muchos premios, hasta me animaría decir que puede llevarse el premio mayor.

Lo poderoso del filme que veremos en octubre serán dos puntos claves; el primero es que será una especie de musical, algo que muchos “influencers” y nuevos comunicadores las toman como aburridas, pero el sentido de este musical se basa en la premisa de que “la música es una buena terapia para sanar”, lo cual me parece fascinante ese mensaje. Uno de los grandes aciertos del trailer, es el tema “What the world needs now is love” de Burt Bacharach e interpretado por Tom Jones, en la que pega justo en la tecla, ya que, en ese mundo oscuro y complicado de Gotham, se necesita amor para salir adelante, sea en la justica como en el crimen, es realmente notable.

Joker: Folie a Deux

El segundo y último punto es Lady Gaga, la cantante y actriz impacta en cada plano del trailer. Y será el rol que seguramente alce el premio de la Academia que se le fue arrebatado dos veces. Aquí parece que se cumplirá el dicho: “La tercera es la vencida”.

Joker: Folie A Deux, se estrena en octubre y leerán mi crítica en Revista Sincericidio.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura