Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Thing (2011): Al horror lo tapo la nieve

2 minutos de lectura
The Thing

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Recuerdo que en 1982 cuando se estrenó The Thing de John Carpenter sobre la novela de John W. Campbell Jr. quede realmente “shockeado”, no podía creer lo que veía, esa película era sin dudas una obra maestra de la ciencia ficción. Sus efectos especiales y su inquietante historia eran verdaderos “hitos” cinematográficos.

Por César Arturo Humberto Heil

Siendo muy chico había visto la primera versión fílmica de la novela de Campbell Jr. dirigida por Christian Nyby y estrenada en 1951 y al igual que Carpenter, había sido tocado por esa terrorífica historia que se desarrollaba en la Antártida bajo los efectos alucinantes de un blanco extremo y con un viento helado como telón de fondo.

Ambos filmes estaban teñidos por una extraña sensación de horror, ese que solo los maestros del género pueden manejar con sutileza y elegancia. Cada uno a su manera lograron que cada minuto de película fuera realmente una experiencia estremecedora y verdaderamente aterradora.

Unos cuantos años después al director Matthijs van Heijningen Jr. se le ocurrió la idea filmar The Thing (2011) y retomar la historia desarrollada por Campbell Jr. y hacer una especie de precuela. Si recuerdan bien, el filme de Carpenter comienza con el helicóptero de Noruega persiguiendo a un perro infestado con el alíen en medio de la nieve, el cual termina en el campamento americano liderado por R J Macready (Kurt Russell) y da pie a que el extraterrestre mimético se introduzca en la base y cause la terrible devastación de casi todos sus residentes.

The Thing

El filme de Heijningen Jr. cuenta la historia desde los noruegos, antes de que el desconocido ser venido de otro mundo infeste a los americanos. Es inevitable hacer comparaciones y la verdad que, a esta precuela, se la ve bastante flojita. Si bien es prolija, cuenta con excelentes efectos visuales, carece de eso que decía al principio, la sensación de miedo y horror. Todo es quizá demasiado previsible, sin sorpresas y sin ese clima inquietante que caracterizo a los filmes anteriores.

Conclusión

Igualmente, The Thing se puede ver tranquilamente, sin demasiadas pretensiones. El filme entretiene, pero no asusta ni provoca demasiados sobresaltos, lo que hace que sea fácilmente olvidable. Solo para fanáticos.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura