Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Twisters: Ni remake, ni secuela

4 minutos de lectura
Twisters

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Twisters, película estadounidense de dirigida por Lee Isaac Chung, con guion de Mark L. Smith. Producida por Frank Marshall y Patrick Crowley, se presenta como una nueva entrega de la película Twister de 1996. La fotografía estuvo a cargo de Daniel Mindel, la música por Benjamin Wallfisch, la edición por Terilyn A. Shropshire. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la fotografía comenzó en la ciudad de Oklahoma en mayo de 2023. El rodaje estaba programado para realizarse en Prairie Surf Studios durante 40 días y en el área metropolitana de Oklahoma City durante 50 días adicionales. Las otras ubicaciones se encontraban Chickasha, Okarche, El Reno, Spencer y Cashion. La producción se suspendió en julio debido a la huelga de SAG-AFTRA de 2023, pero se reanudó en noviembre de 2023, tras la conclusión de la huelga, y finalizó el mes siguiente.

Por Daniel López Pacha

Protagonizada por Daisy Edgar-Jones (Kate Cooper), Glen Powell (Tyler Owens), Anthony Ramos (Javi), Brandon Perea (Boone), Maura Tierney (Cathy), Sasha Lane (Lilly), Harry Hadden-Paton (Ben), David Corenswet (Scott), Daryl McCormack (Jeb), Tunde Adebimpe (Dexter), Katy O’Brian (Dani), Nik Dodani (Praveen), Kiernan Shipka (Addy), Paul Scheer (Policía de Tráfico Aeroportuaria).

Sinopsis

Después de un devastador encuentro con un tornado, Kate Cooper es atraída de vuelta a las vastas llanuras por su amigo Javi, quien la invita a probar un nuevo y revolucionario sistema de rastreo. Pronto se encuentra con Tyler Owens, una encantadora pero imprudente estrella de las redes sociales, conocida por documentar sus emocionantes persecuciones de tormentas. A medida que la temporada de tormentas se intensifica, Kate, Tyler y sus respectivos equipos compiten ferozmente, enfrentándose a una lucha por la supervivencia cuando múltiples sistemas de tormentas convergen en el corazón de Oklahoma.

Para comenzar, no se trata ni de un remake ni de una secuela. Es simplemente una nueva historia basada en una premisa que surgió a principios de la década de 1990. Todo comenzó como una prueba de efectos visuales en Industrial Light & Magic: ¿podrían las computadoras generar un tornado fotorrealista? A partir de esta idea, Michael Crichton y Anne-Marie Martin desarrollaron más tarde su emocionante trama sobre cazadores de tormentas.

Twisters

Twisters revive una franquicia

Twisters es una película que muchos podrían haber descartado como un intento desesperado de revivir una franquicia de éxito envejecida. Quizás añadiendo un toque superficial de conciencia climática para apelar a las audiencias modernas. Sin embargo, se trata de una obra cinematográfica sincera, apasionada y meticulosamente elaborada, que ofrece un entretenimiento genuino y de calidad.

La fórmula es tan sencilla que resulta asombroso que haya pasado de moda. Presenta héroes cotidianos que inevitablemente inspiran simpatía, una rica serie de giros divertidos, y la dirección experta y ligera de Chung que siempre destaca la experiencia humana. Los efectos visuales son impactantes y aterradores, pero lo más notable es que nunca se sienten como simples efectos. En cada persecución, escape y lucha por sobrevivir, predomina la sensación de ver a personas reales enfrentándose a probabilidades que ponen los nervios de punta.

En Twisters, los tornados son recreaciones de partículas que imitan la realidad. Vistos desde cerca, desde la parte inferior, podemos observar cómo los vientos polvorientos se combinan para formarlos. Sin embargo, desde la distancia, carecen de la aterradora intensidad y la sensación de solidez que un tornado real puede tener debido a su veloz agitación del aire. En lugar de dar miedo, generan un profundo terror.

Twisters

Twisters presenta imágenes sólidas y escenas memorables, destacándose por una impresionante escala y el excelente desempeño de un elenco excepcionalmente talentoso y carismático. Aunque la narrativa es impactante y tiene buen ritmo, se ven algunos tropiezos y sutiles inconsistencias en los personajes que limitan su potencial máximo. Sin embargo, en su núcleo, Twisters ofrece un emocionante viaje que captura tanto la magnitud de la amenaza como nuestra valentía ante ella, respaldado por brillantes actuaciones centrales.

Conclusión

Equivalente a su predecesora, esta apasionante y llamativa romántica ráfaga de diversión multiplex convierte una extraña combinación de géneros en un viaje convencionalmente satisfactorio. Mientras que Twister transformó una comedia de enredos vintage en una película de desastres de vanguardia, Twisters reinventa ese concepto al sumergir una alegre comedia romántica moderna en el torbellino de una clásica aventura al estilo Amblin.

Twisters

Es un viaje emocionante repleto de imágenes impactantes, y una interpretación única del género de desastres. Evocando la veneración, el temor y el encanto de la original. Al final, Twisters emerge como un emocionante deleite para el público al dirigir la imagen del desastre hacia direcciones emocionantes y novedosas, destacándose como un excelente ejemplo de talento en todos los aspectos.

Disponible: En cines

Calificación: Muy buena

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura