Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

1883: Precuela de las god

2 minutos de lectura
1883

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay una serie que para quien les habla, está bastante infravalorada, es Yellowstone. Por eso me sorprendí cuando desde mi “plataforma de streaming”, vi que habían realizado un spin off precuela, situada en el año que le da título a este proyecto, 1883. Ahora paso a contarles que tal quedó la serie de vaqueros de la que nadie está hablando.

Por Jorge Marchisio

La trama sigue a la familia Dutton en 1883, quienes deciden mudarse tras la Guerra Civil. Su camino se cruzará con un gran grupo de inmigrantes alemanes que quieren establecerse en Oregón y por ende contrataron a ex soldados como guías. Ambos grupos unirán fuerza para cruzar casi todo el país en búsqueda de un lugar mejor. Pero enfrentándose a todos los peligros de la naturaleza, y del propio ser humano.

Es extraño ver como el género western está siendo tan poco usado en la televisión. Si, sabemos que en el cine goza de poca popularidad hoy en día, y muy probablemente ese sea el gran motivo por el que los productores y showrunners no se deciden a probar dicho estilo, pero en formato semanal. Pero viendo el resultado de 1883, vemos que es difícil, pero no imposible.

Quizás por lo que más destaca 1883 es por la crudeza que muestra. Olvídense de romantizar el lejano oeste, no; acá se nos muestra que para de ir de un lugar al otro se tardaba varios días a la intemperie, a merced de los elementos o de los forajidos. Porque si ellos son peligrosos, pero más peligroso puede ser ir a “regar un árbol” y que una serpiente venenosa nos pique. Y todo esto lo vemos en primer plano.

1883

A esto hay que sumarle que tenemos un buen grupo de personajes interesantes, donde destaca por, sobre todo, el interpretado por el gran Sam Elliott. Estamos frente a un soldado que vio morir a toda su familia, y que deambula por la vida sin rumbo, hasta aceptar este trabajo final; trabajo que lo llevara cerca de su meta, para luego reencontrarse con sus seres queridos. Si ustedes me entendieron a que me refiero…

Por desgracia tenemos que hablar del gran elefante en la habitación, y es el de nuestra protagonista, la hija mayor de la familia de los Dutton. Y no es porque la actriz Isabel May (igualita a Jennifer Lawrence en sus inicios) lo haga mal, sino que su personaje se vuelve cada vez más insoportable a medida que avanza la historia, al grado que ya nos da igual la suerte que corra.

1883

En conclusión, 1883 es una gran serie que, por desgracia, al igual que su serie madre, pasó bastante desapercibida. Con unos valores de producción dignos de una película hollywoodense, vamos a conocer una historia del verdadero salvaje oeste. 

9/10

Más historias

Creature Commandos 3 minutos de lectura
Hereje 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Creature Commandos 3 minutos de lectura
Semana del tango 4 minutos de lectura