Jurado #2: El peso de la conciencia
2 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Por todo cinéfilo que se precie, es sabido que el cine de Clint Eastwood en sus últimos años viene de mal en peor. Esto es algo común en la gente que suele filmar casi una película por año; pero desde el momento que se supo de qué iba este proyecto llamado Jurado #2, un hilo de esperanza había ¿Acaso el viejo Clint volvería a entregarnos algo, como mínimo, bueno?
Por Jorge Marchisio
La historia se centra en Justin Kemp, un jurado en el caso de un femicidio. Hasta ahí todo bien, pero cuando las evidencias se empiezan a revelar, las dudas en Justin Kemp se hacen presentes. Y es que justo la misma noche del asesinato, el estuvo involucrado en un extraño choque de autos.
Si piensan que estamos ante la típica película de juicios, no, no lo estamos. De hecho, hasta diría que el juicio es lo menos importante en Jurado #2, porque todo se centra en el dilema moral que sufre Justin Kemp, nuestro protagonista. Que no lo dijimos en la sinopsis, pero aparte de todo, su esposa está a punto de dar a luz.
¿Hasta dónde flexionaríamos nuestra moral, en pos de un beneficio propio? Y no me refiero a propio por uno mismo, sino por saber que quizás terminemos afectando a nuestros seres queridos. Y todo esto, Nicholas Hoult, nuestro protagonista, lo transmite muy bien; dando otra interpretación sólida, y dejándonos con un gran sabor de boca de cara a su próximo papel importante, el de Lex Luthor.
Si bien el elenco de actores conocidos lo completan Toni Collette, J.K. Simmons y Zoey Dutch, es Hoult quien se lleva todos los elogios. De todas formas, no estamos hablando de una actuación de Oscar; pero si por lejos es la mejor de la película. En la película, se juega bastante bien con la tensión al ver si este personaje será descubierto.
Jurado #2 destaca más en las conversaciones a puertas cerradas del jurado, donde cada miembro expone sus ideas, prejuicios y deseos de hacer justicia por mano propia, al estilo de 12 Hombres en Pugna, en especial porque estoy seguro de que todos los espectadores se van a sentir identificados con al menos uno de los que exponen sus ideas.
Sin ser una maravilla en la filmografía de Clint Eastwood, Jurado #2 es un paso adelante en lo que venían siendo sus anteriores proyectos. Aparte, nunca sabemos cundo vamos a dejar de recibir películas de esta leyenda viviente del cine; algo para tener en cuenta a la hora de darle una oportunidad o no.
Disponible: Max