Atrapado robando
2 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. El cine de atracos suele funcionar bastante bien con la audiencia. Por eso sorprendió tanto el ver como alguien llamado Darren Aronofsky, conocido por su cine intimista, hacer esta clase de películas que mezclan los robos, la acción y el humor negro. Así que, sin más vueltas, veamos que tal salió Atrapado robando.
Por Jorge Marchisio
La historia sigue a Hank, quien luego de tener que cuidar del gato de su extraño vecino Russ cae en un espiral de violencia, mafias de diferentes etnias y sobre todo muerte. Sin saber en quien confiar, y aparte cargando traumas de su época en la preparatoria, Hank está literalmente solo a la hora de salir de dicho problema.
Si vieron un poco del cine de Guy Ritchie, podemos decir que Atrapado robando va por ese lado, con criminales callejeros, traiciones y un protagonista que claramente está sobrepasado por la situación, y que, además, parece ser el único bueno de todos los personajes que veremos. Bueno, sí, la peli es así, pero bien hecha.
Esto lo digo porque tanto las acciones que pasan en los ciento siete minutos que dura Atrapado robando, son bastante verosímiles, pudiendo pasar en el mundo real, pese a alguna que otra bizarreada. Aunque lo mismo no podría aplicar a los personajes; solo falta ver como se ve Matt Smith o los villanos, para entender que la película pese a no ser absurda, tampoco se va a tomar en serio así misma.
Otro punto a favor es que la película nunca busca ser más de lo que es. Si, hay giros de guion, pero no son cosas sacadas de la galera, solo para sorprender al espectador, a riesgo de quedar fuera de lugar. En ese sentido, si uno presta atención, puede ver venir todo lo que va a pasar un poco antes que suceda. En este sentido, Aronofsky decidió ir a lo seguro.

Para ir cerrando, quiero hablar de algunas actuaciones, Austin Buttler carga bien en sus hombros el peso de toda la película, mientras que hay otros actores que ya sea por su trabajo o por los personajes, me dejaron con ganas de verlos más tiempo en pantalla. Ahí podría nombrar a Vincent D´Onofrio o Liev Schreiber, y sorpresivamente, a Bad Bunny, quien está acreditado con su nombre real, Benito Antonio Martínez Ocasio.
Atrapado robando es una película bastante entretenida. Si, dista bastante del cine que nos tiene acostumbrado Darren Aronofsky. Pero también está bueno ver a directores ya consagrados salir de su zona de confort. Ojalá otros hicieran lo mismo.
Disponible: En cines
