El Vengador Tóxico
2 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay una película que debería aparecer en todas las listas cuando se habla de cine bizarro o cine de culto, es El Vengador Tóxico (The Toxic Avenger 2026). La creación de Troma Films se fue haciendo, poco a poco, un lugar en el corazón de los fans de las películas cutres. Y hoy, cuarenta y un años después, nos llega su “esperado” remake, protagonizado por Peter Dinklage.
Por Jorge Marchisio
En esta nueva versión, Dinklage interpreta a Winston, un viudo que vive con su hijo y trabaja limpiando para una mega empresa controlada por un despiadado millonario, quien gobierna la ciudad. Cuando es detectado con una enfermedad terminal, y tras recibir las burlas de su jefe, decide atracar su lugar de trabajo; saliendo todo mal y con él cayendo en un tanque de desechos radiactivos.
Como pueden ver, la película tiene sus (grandes) diferencias con la trama de la original. Quizás sea para aggiornarse a los tiempos que corren, o porque a nivel trama, había cosas que no funcionaban. O porque simplemente se les dio las ganas cambiarlo y ya. Y en ese sentido, nada que decir, la ridiculez argumental está presente, y es de aplaudir.
A nivel visual, también se mantiene ese nivel de cutrez de la original, pero con un pequeño detalle. Y es que, quitando las caras conocidas como el mencionado Dinklage, o la presencia de Kevin Bacon, Elijah Wood o Jacob Tremblay, se nota que estamos ante uno de esos casos de “película que intenta verse barata” cuando en realidad no lo es. Y la verdad, es que se siente raro.
En cuanto al gore y la ridiculez, también están presentes. Las muertes son bastante grotescas y brutales, pero «oootra vez», se nota el intento de hacerlo pasar todo como algo barato. Y prueba de eso es la cantidad de sangre digital que se ve en pantalla, algo que nunca se vio bien, ni jamás lo hará. Es una ley.

Y no queda mucho por agregar sobre El Vengador Tóxico. Es entretenida, pero no destaca en ningún apartado. Aparte de que, si quieren ver películas cutres hechas a propósito, tienen infinidad de mejores opciones dando vuelta por internet. De esas pelis inofensivas que son para ver y olvidar al poco tiempo.
Disponible: En cines
