Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Ms. Marvel: una heroína que representa minorías (o eso nos quieren vender…)

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Bienvenidxs a una nueva crítica de Revista Sincericidio.

Marvel lanzó su segundo producto destinado a su plataforma Disney+ y es la anticipada Ms. Marvel, una heroína que es ubicada como símbolo a seguir para las nuevas generaciones. Basada en el cómic homónimo creado por G. Willow Wilson, presentan a una joven con raíces pakistaníes que vive en Nueva Jersey y fanática de los héroes más poderosos del planeta: Los Avengers, pero su debilidad es la Capitana Marvel.

Kamala Khan (Iman Vellani) es una adolescente de 16 años, soñadora, youtuber y recorre su vida con típicos problemas de su edad. Cuestionada por su exceso de fantasía y libre pensamiento, encuentra un misterioso brazalete que le concede mágicos y cósmicos poderes, lo que hará que Kamala lo use para emular a su heroína favorita.

La ficción está dirigida directamente al público adolescente y preadolescente, en la que se podrán ver identificados con los mismos problemas que la protagonista y sus amigos. Personas que no son populares y que reprimen todo su potencial para poder “encajar” en ese violento y despreciable círculo que atenta tanto contra la juventud, sobre todo en los Estados Unidos.

La serie cumple con eso, resaltar los valores que cada uno tiene como persona y rebelarse contra el qué dirán. Pero cuando ya a esa notable lucha la quieren imponer, es donde entra a tallar algo tan malvado como cualquier villano y eso tiene un nombre: negocio.

Forzar situaciones, luchas sociales, inclusión y diversidad con ánimos de lucro es más perverso que cualquier enemigo al que se enfrentaron los Avengers. En todo momento quieren remarcar muchas causas que hacen cansar al espectador y hace que luego el producto envejezca con el correr del tiempo.

Es notable ver diversas culturas, héroes y heroínas de diferente nacionalidad, preferencia sexual y demás, que todo el tiempo quieren salir a mostrar y hace que discrimine aún más.

Lo positivo es ver cómo Kamala lucha por sus ideales y conecta con los fans de estas historias, al estar retratando situaciones que se ven en las redes sociales diariamente. Como así también esperamos que explore más la aventura super heroica que caer en slogans baratos que hacen perder la trama.

Le damos un voto de confianza a esta heroína que esperamos que sea la punta de lanza de nuevos héroes y heroínas, como lo fueron Kate Bishop en Hawkeye y América Chávez en Doctor Strange y el Multiverso de la locura.

Calificación: Buena.

Disponible en Disney+.

Más historias

Miranda: de viernes a lunes 2 minutos de lectura
IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Miranda: de viernes a lunes 2 minutos de lectura
IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura