Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Black Adam, un nuevo comienzo para DC

5 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga y Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Diferentes puntos de vista entre dos de nuestros redactores

Por Mario

Luego de malas decisiones de Warner Bros., a la hora de encarar un proyecto serio de la marca DC, parece ser que ahora está tomando su curso. Dwayne “La Roca” Johnson tomó el toro por las astas, y logró traer a la pantalla una película entretenida, con pros y contras; pero que un así, sigue dividiendo a los fans.

Casi 5000 años después de obtener los poderes supremos de los antiguos dioses –y de ser encarcelado igual de rápido–, Black Adam (Dwayne Johnson) se libera de su tumba terrenal, listo para desatar su peculiar forma de justicia en el mundo moderno.

Después de años de palos en la rueda para la realización de este filme, llegó finalmente para cortar la mala racha que vienen teniendo, gracias a las malas decisiones corporativas por parte del estudio, una puja de poder con un director, y el afán de querer alcanzar a Marvel.

Dwayne Johnson se puso la camiseta desde hace más de 15 años en este proyecto, que tomó color recién en los últimos seis y que logró volver a poner a DC en el lugar que se merece; o eso intentó.

Lo positivo que tiene la película, además de Johnson, fueron los personajes que introdujeron por primera vez en la pantalla, y esos son los miembros de la Sociedad de la Justicia, o como nos gusta a los comiqueros, la JSA. Ver interactuar a personajes pocos conocidos para el público en general, y que en su introducción generó que vuelvan a aparecer en el futuro, es el acierto definitivo de la cinta.

Si bien el guión es un híbrido, debido a que se construyó en el final de una conducción y la entrada de una nueva en el estudio, logró que el público simpatice con estos personajes. El más interesante de todos es Doctor Fate, interpretado por Pierce Brosnan. El ex James Bond pone su talento y presencia para encarnar a este personaje tan importante para DC, dándole la nostalgia correcta y sabiduría precisa a un héroe “olvidado” por la gente dentro de la historia.

Pero lo bueno de introducir a la JSA, también tiene su lado negativo, ya que, para los “fanáticos de la continuidad”, este grupo de héroes ya existía en el universo donde la Liga de la Justicia también opera. Es ahí donde el público se pregunta: “¿De dónde salieron?”.

Las escenas de acción son correctas hay un tinte Snyderiano a la hora de usar el recurso de la cámara lenta, pero que no molesta como sí pasó en “Batman vs Superman” y “Zack Snyder’s Justice League”. La trama cumple y entretiene a la vez, se destaca también a Aldis Hodge como Hawkman, Quintessa Swindell le aporta frescura con su rol de Cyclone; pero el que falla es Noah Centineo al interpretar a Atom Smasher, para convertirse en un chiste y no en un héroe.

No me voy a olvidar de Dwayne Johnson, es el verdadero corazón de esta historia, y logra una buena interpretación del personaje, sin caer en sus guiños típicos de personalidad. Se tomó con responsabilidad de traer una historia buena, con mucha acción y, por sobre todas las cosas, no decepcionar a los fans.

Esperemos que, con esta nueva administración de Warner, se centren en contar historias de super héroes entretenidas, y no pensar en la competencia. Es el momento oportuno para crear un universo decente para estos héroes que tienen muchas aventuras que cautivarán a la audiencia.

Calificación: Buena.

Black Adam

Por Jorge

Si hubo una película que por muchos años se anunció, pero nunca se filmaba, fue Black Adam. Incluso ya se había empezado a establecer cierto aire de leyenda urbana alrededor de este proyecto. Pero finalmente lo tenemos en el cine, así que continúen leyendo para enterarse de qué va la nueva cinta de La Roca.

La historia trata de seguir a los cómics, con nuestro protagonista habiendo sido un esclavo hace miles de años, pero que, tras conseguir poderes mágicos, se convirtió en una especie de campeón de la ciudad. En la actualidad, es revivido por accidente mientras unos mercenarios intentan hacerse con los secretos del lugar. Pero como sabemos, no todos los problemas se pueden resolver dialogando (al menos en el cine).

Voy a hacerles honestos. Esta película no me generaba mucho interés. Ya sea porque el subgénero de superhéroes ya me empieza a saturar, o porque alguien que me caía bien como Dwayne Johnson al día de hoy se me hace insoportable; este proyecto no presentaba ningún condimento como para esperarlo con ganas.  Pero al mismo tiempo, eso podría ser una carta a favor, ya que al no esperar nada, la tenían fácil para sorprenderme. Y así y todo logró decepcionarme.

En líneas generales podríamos decir que Black Adam “está bien”. En ningún momento se torna aburrida o con momentos de vergüenza ajena (tiene algunos, pero son los menos). Pero, así como no tiene nada puntual que me haga poner la película entre las peores de los personajes con trajes y poderes, tampoco tiene nada que la haga destacar por sobre la media. Y creo que ahí radica el problema de que tengamos al menos cuatro proyectos de superhéroes por año; que muy pocos logran diferenciarse del resto, haciendo que las demás sean “película genérica número x”.

A esto hay que sumarle algunos momentos de CGI donde se ve realmente bien, como cuando aparece Doctor Fate, y otro donde dan vergüenza ajena y hacen ver a la competencia como algo de nueva generación. Aparte de un uso constante de cámara lenta, que aparte de tornarse cansino, acentúa más esos efectos especiales pésimos que nombramos.

En conclusión y para no extendernos sin justificación. Black Adam es una película regular, ni buena ni mala, que no destaca en nada. Si son muy fans de los superhéroes, no se la pueden perder en el cine, pero si ya las capas y los poderes los empiezan a cansar, no sé qué tan buena opción es…

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura