Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

HBO MAX ESTRENA EN EXCLUSIVA EL CONCIERTO ESPECIAL PIANO Y MUJER II, EL 29 DE NOVIEMBRE.

3 minutos de lectura

Por Redacción Revista Sincericidio.

Tras el éxito PIANO Y MUJER, el concierto especial y álbum de Sony Music Latin, el aclamado pianista Arthur Hanlon regresa para unir fuerzas con algunas de las vocalistas más prominentes de la música latina en PIANO Y MUJER II. El concierto y álbum presentan a Arthur en el piano con invitadas como la leyenda del reggaetón, Ivy Queen; el potente dúo mexicano Ha*Ash; la cantante colombiana de Monsieur Periné, Catalina García; la cantante y compositora de Costa Rica, Debi Nova; y la poderosa artista mexicana Lupita Infante. Este elenco de mujeres se une a Arthur en una serie de interpretaciones acústicas de sus canciones más exitosas, junto a otros clásicos hits latinos. PIANO Y MUJER II, el álbum, se lanza el 25 de noviembre en Sony Music Latin y el concierto especial, producido por Loud and Live y Sony, se estrena en exclusiva por HBO Max el martes 29 de noviembre,

Rodeados de un exuberante y colorido jardín, con producción musical y arreglos de Arthur, junto con Eddie Perez, PIANO Y MUJER II presenta hermosas interpretaciones de clásicos como “Ya Te Olvidé”, de Rocío Jurado, interpretada por el ícono del reggaetón Ivy Queen, cantando pop como nunca. Lo latino se encuentra con el swing en una versión hípster retro de “Bésame Mucho”, con Catalina García, la deslumbrante cantante del grupo colombiano Monsieur Periné. El poderoso dúo mexicano Ha*Ash tocará su hit “Aprendí de Ti” y una inesperada versión de “Bridge Over Troubled Water” con tintes de gospel. La cantante y compositora Debi Nova trae su estilo personal a ”Quizás, Quizás, Quizás” y la estrella de la ranchera, Lupita Infante, llega con su poderosa interpretación de “Without You/Sin Ti”, la primera grabación oficial de la versión bilingüe del hit de Harry Nilsson.

“Un piano y una voz femenina son la combinación ideal. Cuando grabamos el primer PIANO Y MUJER, buscábamos hacer música hermosa y significativa, especialmente en medio de la pandemia”, dice Arthur. “El hecho de que el proyecto haya resonado con tanta fuerza para que HBO y Sony hayan decidido lanzar la segunda parte, es un testimonio de la belleza de la música, pero también del poder de la conexión cultural. Todos los participantes son muy diferentes, representamos países y culturas diferentes y, sin embargo, hacemos música maravillosa juntos”.

PIANO Y MUJER II está dirigido por la aclamada directora venezolana Maricel “ChaCha” Zambrano, quien trajo a la vida el hermoso y exuberante set en Miami. PIANO Y MUJER II se suma al primer PIANO Y MUJER, lanzado en 2021 y actualmente disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

ACERCA DE ARTHUR HANLON.

Arthur Hanlon, pianista, compositor y arreglista, nominado a los premios Billboard y Emmy, es el nombre más reconocido de la música instrumental latina actual. Nacido en Detroit, de padres irlandeses-americanos, Hanlon encontró su vocación en la música latina, convirtiéndose en el único pianista que ha conseguido múltiples éxitos en todos los géneros en las listas latinas de Billboard, incluyendo un número 1. Virtuoso con un máster en interpretación de piano de Manhattan School of Music, Hanlon toca con una combinación distintiva de las calles de Detroit, el virtuosismo clásico y los ritmos latinos. Colaborador global, ha grabado exitosos singles con superestrellas como Luis Fonsi, Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes, Chocquibtown, Prince Royce, Myriam Hernández, Orishas, Ricardo Montaner, Evaluna Montaner y Ozuna.

Los proyectos musicales estelares de Arthur incluyen “Encanto del Caribe”, el impresionante especial de la PBS filmado en el Castillo de San Cristóbal de Puerto Rico y en el que participan Marc Anthony, Cheo Feliciano (en su último proyecto de vídeo), Laura Pausini y Natalia Jiménez.  En 2020, en plena pandemia, Arturo grabó el que quizá sea su proyecto más ambicioso: PIANO Y MUJER, un exquisito disco y especial de HBO Max donde unió su inconfundible piano con las voces de cinco reconocidas cantantes femeninas: Kany García, Natalia Jiménez, Goyo, Nella y Evaluna Montaner. Ahora regresa con PIANO Y MUJER II.