Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Weird: una autoparodia desopilante y efectiva

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Weird Al Yankovic es uno de esos personajes poco conocidos en el mundo, pero que su cara sí es reconocida. Muchos, incluso este redactor, lo conocen por hacer cameos en la mítica saga de La pistola desnuda y alguna que otra película dirigida por Jim Abrams y los hermanos Zucker. Pero en realidad, Weird Al es mucho más que un mero personaje de cameos.

Por Mario Luzuriaga

La parodia en la vida de Yankovic es fundamental para poder entender su particular sentido del humor, y esa es la clave para que también funcione este desopilante biopic dirigido por Eric Appel, un director que se especializó en dirigir series de comedia como Brooklyn Nine-Nine y Silicon Valey. Aquí dirige su opera prima, la cual coescribió con el propio Yankovic.

Nos presenta la historia de Al, una persona que siempre soñó con ser músico e ir en contra de los mandatos patriarcales. Tenía una facilidad absoluta para reversionar canciones clásicas y parodiarlas. Fue ahí donde salieron canciones que lo catapultaron a la fama como “Eat it”, bromeando a “Beat it” de Michael Jackson; o “Like a surgeon” parodiando a “Like a virgin” de Madonna.

La película no se queda en ser una mera biopic, sino que juega todo el tiempo a autoparodiarse, burlando todos los estereotipos posibles como la superación, los problemas personales, romances y sus vínculos con las adicciones. Por momentos verán situaciones delirantes que no tienen sentido, pero esa es la clave para entender a este particular personaje.

Daniel Radcliffe está muy bien interpretando a Weird Al, llevando al extremo su interpretación y hace que olvidemos rápidamente que fue Harry Potter, para ver una faceta distinta y muy aplaudible.
Al ser una autoparodia, también se permite jugar al límite con situaciones bizarras, encuentros imposibles y un final fiel al estilo del propio Yankovic.

Denle una oportunidad a esta película que, seguramente, los hará buscar más cosas que el propio Weird Al hizo a lo largo de su carrera. ¡¡¡Spoiler alert!!! Tiene un final hilarante.

Calificación: Muy buena

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura