Guardianes de la Galaxia: Holyday Special
2 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva crítica de Revista Sincericidio. Entramos en el “Christmas Mode” y no puede faltar una historia emotiva festejando la navidad, que no venga de Disney. En esta oportunidad, se combina toda esa celebración con la locura espacial que brindan los entrañables “Guardianes de la Galaxia”, en esta presentación de Marvel para Disney+.
Por Mario Luzuriaga
Peter Quill (Chris Pratt) está deprimido, sus aventuras lo han llevado a perder lo que más ha amado. Eso lo nota Mantis (Pom Klementieff) y Drax (Dave Bautista), por lo que deciden embarcarse a en una misión para alegrar a Peter: llevarle como regalo navideño al actor Kevin Bacon.
James Gunn, quien llevó a la cima a estos personajes, vuelve a hacer de las suyas, quizás en sus últimos trabajos que haga en “la casa de las ideas”, con este divertido y emotivo especial de navidad. El director es un especialista en lo absurdo y la comedia, y quiso demostrarlo aquí haciendo un preludio a lo que veremos el próximo año en su despedida.
Aquí logra desplegar su locura enviando a dos personajes aniñados como lo son Drax y Mantis, a buscar a un Kevin Bacon, que hace una divertida interpretación, al punto tal que vemos que está genial para la comedia y que funciona muy bien en este mundo mágico de Marvel.

También se juega con varias tramas, una en la que se revela el por qué no se celebra la Navidad en el espacio, su relación con Yondu; y algo muy tirado de los pelos, que es la relación familiar que tienen Mantis y Peter.
Música, diversión y seres de otros planetas, hace que “Guardianes de la Galaxia: Holyday Special”, sea una celebración para toda la familia, y el preludio final de esta saga tan exitosa de Marvel.
Disponible en Disney+
Calificación: Buena