Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Abigail: El cisne rojo

3 minutos de lectura
Abigail

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Abigail, película de terror vampírico estadounidense de 2024, dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, con un guion concebido por Stephen Shields y Guy Busick. Esta obra representa una reimaginación moderna inspirada en el clásico de Universal Pictures de 1936, “La Hija de Drácula”. La fotografía fue de Aaron Morton, la música de Brian Tyler, la edición de Michael P. Shawver. La filmación principal inició el 30 de junio de 2023 en Dublín, Irlanda, pero se vio interrumpida en julio debido a la huelga SAG-AFTRA de 2023. Angus Cloud completó sus escenas antes de su fallecimiento el 31 de julio de 2023. La producción concluyó el 15 de diciembre de 2023.

Por Daniel López Pacha

Esta protagonizada por Melissa Barrera (Joey), Dan Stevens (Frank), Alisha Weir (Abigail), Kathryn Newton (Sammy), William Catlett (Rickles), Kevin Durand (Peter), Angus Cloud (Dean), Giancarlo Esposito (Lambert).

Sinopsis

Un grupo de criminales ha recibido la orden de secuestrar a Abigail, una joven bailarina de tan solo doce años, quien es la hija de una figura influyente en el submundo criminal. Su tarea no solo implica el secuestro, sino también la vigilancia nocturna para asegurar el pago de un rescate de 50 millones de dólares. En una residencia alejada, los secuestradores comienzan a desaparecer uno a uno, mientras descubren con creciente horror que la niña con la que están retenidos no es una niña normal y está revelando su auténtica esencia.

El inicio de la historia se despliega con una cadencia más pausada, otorgándonos el tiempo necesario para sumergirnos en el grupo y comprender sus peculiaridades, las cuales el joven vampiro aprovecha hábil y velozmente. Aunque el guion es ágil en su desarrollo, evita la trampa de reducir a los personajes a meras caricaturas de figuras previamente exploradas en películas de atracos.

Abigail

El caserón de las sombras

Es todo un desafío destacar a un miembro del elenco cuando todos están brillando sobre el escenario. Stephens y Durand se destacan especialmente: Stephens, con su peculiar acento, y Durand, quien se apoya en sus raíces franco-canadienses para dar vida a un quebequense amable en busca de amistad. Sus bromas agudas y su ingenio rápido irrumpen en la tensión como cuchillos afilados, inyectando momentos de humor en medio del caos sangriento. También esta Barrera, quien también ha sido la protagonista en las dos últimas películas de Scream bajo la misma dirección, encarna una heroína atrayente por su naturaleza terrenal, aunque a veces se vea afectada por decisiones poco lógicas.

Tiene momentos ingeniosos, con impactantes homenajes a “Phenomena” y “Poltergeist”, quizás en el momento más impactante de la película. Además, disfrutará de un delicioso guiño a la icónica actuación de Bill Paxton como Severen en “Near Dark”. La propia casa parece extraída de un escenario de “Resident Evil”, con sus atrios ornamentados y paredes que parecen cobrar vida. Aunque Abigail aporta originalidad a la trama, no escatima en mostrar sus influencias, un regalo para los aficionados al terror con ojo avizor en la audiencia.

Abigail

Conclusión

“Abigail” revitaliza la diversión y el horror de los vampiros de manera efectiva. Con un elenco sólido y un guion afilado, se destaca como un lanzamiento de terror que merece ser elogiado. La película ofrece sustos efectivos y una dosis generosa de sangre, pero su mayor atractivo radica en su habilidad para mezclar hábilmente el humor con lo macabro. Ya sea jugando con los clichés vampíricos o mostrando los torpes intentos de la ley para enfrentar lo sobrenatural, “Abigail” mantiene un tiempo cómico casi perfecto. Con sus elementos originales y su ejecución impecablemente divertida, tiene lo que probablemente satisfará a los fanáticos del terror.

Disponible: Cines

Calificación: Muy buena

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura